Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Blanqueamiento dental para dientes sensibles: descubre todas las claves

21 mayo, 2018

 

En muchas ocasiones seguro que has tenido reservas a la hora de someterte a un tratamiento dental por tener los dientes sensibles. Y es que una gran mayoría de la población padece esta sensibilidad, sobre todo ante el contacto con algún estímulo externo como pueden ser ciertos alimentos o bebidas frías principalmente.

Ahora hay un blanqueamiento dental para dientes sensibles con el que podrás disfrutar de todas las ventajas de unos dientes más blancos sin que tus dientes se sensibilicen. Sigue leyendo porque te vamos a contar más sobre el blanqueamiento para dientes sensibles.

¿Qué es la sensibilidad dental y por qué se produce?

Cuando se tiene sensibilidad en los dientes es un dolor intenso, agudo y transitorio que se produce porque la dentina está expuesta, debido a un excesivo desgaste y/o deterioro del esmalte.

Nuestro modo de vida actual y nuestra alimentación favorecen que este hecho se produzca. Consumimos alimentos con un PH demasiado ácido, sufrimos estrés en el día a día, nos cepillamos de forma incorrecta… son muchos los factores que generan este desgaste del esmalte y que, incluso, pueden hacer que se deteriore creando grietas y/o fracturas en él.

Es por ello que también se asocian los dientes sensibles después del blanqueamiento pero para estos últimos hay solución.

Principales causas del desgaste dental

Hay diferentes causas por las que se puede producir un desgaste dental, aunque podemos agrupar las principales en:

  • Abrasión: se produce por la acción directa de los jugos gástricos en el esmalte, al igual que el contacto con algunos medicamentos y con alimentos ácidos.
  • Fricción: se produce sobre todo al realizar un cepillado de dientes muy agresivo.
  • Erosión: se produce por el roce entre los dientes, principalmente por el movimiento de mandíbulas y el bruxismo.

Sensibilidad continua

También hay casos en los que los dientes están sensibles de forma continua. Para las personas que padecen este tipo de molestia existe un blanqueamiento dental para dientes sensibles que les ayudará a poder mejorar su sonrisa sin que afecte el blanqueamiento dental a sus encías sensibles.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

Para prevenir o mitigar la sensibilización dental podemos tratarte con geles, colutorios o pastas de dientes específicas para remineralizar el esmalte dañado. Además, te recomendamos que:

  • Visites regularmente a un odontólogo, al menos cada seis meses.
  • Realices el cepillado con productos que no dañen el esmalte.
  • Evita bebidas y alimentos ácidos.

¿Me puedo hacer un blanqueamiento dental si tengo los dientes sensibles?

La respuesta es sí. Como ya os hemos comentado antes en Clínica Castelo disponemos de una técnica de blanqueamiento dental para dientes sensibles con la que puedes disfrutar de los beneficios de este tratamiento sin aumentar la sensibilidad.

Podemos realizar un blanqueamiento para dientes sensibles si valoramos de forma individual cada caso y nos aseguramos de remineralizar previamente el esmalte en caso de ser necesario, para asegurar un blanqueamiento seguro, cómodo e indoloro.

La sensibilidad dental por blanqueamiento ya no es un problema gracias al blanqueamiento combinado que realizamos en la Clínica y que permite unos extraordinarios resultados y que no tengas dientes sensibles después del blanqueamiento.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental para dientes sensibles combina parte del tratamiento en el domicilio del paciente y otra segunda parte que se realiza en la Clínica con un profesional. Con él se consigue un blanqueamiento estable en el tiempo y siempre de una forma cómoda, sencilla y sin dolor.

La primera parte del blanqueamiento para dientes sensibles se realiza en casa. En la Clínica le daremos al paciente todo lo necesario para que en su casa pueda aplicarse el gel blanqueante en unas férulas transparentes y muy cómodas que colocará cada día en su boca durante dos horas seguidas. Esta rapidez de tratamiento domiciliario es posible gracias a que trabajamos con sistemas de blanqueamiento innovadores que reducen el tiempo de trabajo del gel (de las tradicionales 8 horas nocturnas, pasamos a tan solo dos horas al día).

De esta forma al rebajar el tiempo de exposición con el gel blanqueante sobre los dientes, también disminuimos el riesgo de tener sensibilidad en los dientes por blanqueamiento.

Ya en nuestra clínica, trabajamos el blanqueamiento dental para dientes sensibles con los mejores equipos del mercado. Mediante la aplicación de un gel blanqueante y una lámpara de luz led fría conseguimos que los fotoactivadores del producto multipliquen el efecto del gel y así conseguimos unos resultados más espectaculares y duraderos sin aportar sensibilidad en los dientes por el blanqueamiento. 

Productos para prevenir la sensibilidad dental

Si queremos evitar los dientes sensibles existen productos de cuidado bucal como colutorios, pastas de dientes o geles que nos van a ayudar a reforzar esas encías y a que la sensibilidad disminuya. 

En el caso de querer reducir la sensibilidad dental por blanqueamiento lo más importante es elegir una Clínica que te ofrezca la posibilidad de realizar un tratamiento combinado de resultados visibles y que emplee la tecnología especializada en el blanqueamiento dental para dientes sensibles.

¿Sensibilidad dental provocada por el blanqueamiento?

Es posible que pueda existir sensibilidad dental por blanqueamiento cuando nos sometemos a estos tratamientos. Por eso, lo importante es elegir el tratamiento correcto con el que poder hacer un blanqueamiento dental para dientes sensibles y con el que se pueda prevenir la aparición de dicha sensibilidad.

Un síntoma pasajero

Lo cierto es que la sensibilidad en los dientes por blanqueamiento suele ser pasajera y en cuestión de horas o como mucho algún día puntual desaparezca. 

Aún así desde Clínica Castelo trabajamos el blanqueamiento para dientes sensibles porque sabemos la gran cantidad de personas a las que les afecta esta sensibilidad y queremos ofrecerles un tratamiento con el que consigan unos dientes más blancos pero que no les cause episodios de dientes sensibles.

¿Cuánto cuesta el blanqueamiento dental si sufro sensibilidad dental?

Para saber lo que te puede costar un blanqueamiento dental para dientes sensibles necesitamos conocer las necesidades propias de cada paciente.

En el caso de que tengas sensibilidad dental tendremos que analizar cómo tratarla y te propondremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas más información pide cita gratuita y sin compromiso. Nuestros especialistas valorarán tu caso y te harán un diagnóstico personalizado.

El blanqueamiento dental para dientes sensibles es el tratamiento ideal para iluminar tu sonrisa, aclarando el color de tus dientes hasta 8 tonos. 

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

    Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

    Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

    [dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]
    ¡Pide cita!