Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

¿cómo conseguir unos dientes más blancos?

Blanqueamiento dental

Pide cita Gratis

El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar el color de los dientes de forma rápida y sencilla. Así conseguimos rejuvenecer la sonrisa y mejorar el aspecto del paciente respetando la salud de los dientes.

Pide cita Gratis

¿Qué es el blanqueamiento dental combinado?

La mejor opción para blanquear tus dientes es el blanqueamiento dental combinado.

Se trata de la técnica ideal, ya que permite obtener una sonrisa más blanca y brillante y los resultados son estables en el tiempo.

Consiste en realizar parte del tratamiento en clínica y parte en casa. Así sumamos los efectos de la lámpara led con los del blanqueamiento que el paciente realiza en su propio hogar. Incluye la monitorización de la evolución del tratamiento con espectofotómetro para garantizar unos resultados adecuados.

blanqueamiento dental clínica Castelo dentista

La sonrisa de Juliana

A Juliana le hicimos un blanqueamiento dental para dientes sensibles y le colocamos la ortodoncia invisible, Invisalign. El resultado ha sido ¡una sonrisa de 10!

¿En qué consiste un blanqueamiento combinado?

El blanqueamiento lo pauta un doctor experto en estética dental y lo llevan a cabo nuestras higienistas colegiadas. Ellas son las encargadas de entregarte los kits para blanquear en casa y de realizar la sesión con lámpara en la clínica.

Revisión del estado de salud de la boca del paciente. También se hablará con el paciente la tonalidad del cambio de color de sus dientes y se le dará la informción de que se va a realizar en todo momento.

Se realizará una limpieza dental profesional. Se eliminan manchas y tinciones superficiales dejando los dientes en perfecto estado para empezar el blanqueamiento dental.

Toma de impresiones para fabricar unas férulas a medida que usará el paciente en el tratamiento que haga en casa.

Se entregan al paciente las férulas junto con el gel blanqueador. Durante las próximas semanas el paciente debe colocarlas 2 horas al día junto con el gel blanqueador. El paciente acudirá a revisión cada 7-10 días para hacer controles de la evolución del tratamiento y monitorizar los avances con el espectofotómetro.

Sesión de blanqueamiento en clínica con lámpara de luz led fría. La luz led actúa de forma directa sobre los activadores del gel blanqueador haciendo que el proceso de blanqueamiento se acelere considerablemente.

¿Cada cuánto tiempo se puede repetir un blanqueamiento dental?

No es posible establecer ni un tiempo mínimo entre cada tratamiento dental, ni tampoco el número máximo que se pueden realizar. Dependerá de cada caso concreto.

Es importante que el dentista evalúe tu caso de forma inicial y que después de realizar el blanqueamiento dental combinado, revise tu boca al menos una vez al año. Será en esas revisiones cuando pueda indicarte si necesitas un nuevo blanqueamiento o si será suficiente con ese mantenimiento casero que ya hemos comentado.

blanqueamiento clínica Castelo dentista

Antes y después del blanqueamiento dental combinado

Estos son algunos de los resultados de antes y después del Blanqueamiento Dental Combinado en nuestra clínica:

Pide cita gratis

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Qué resultados se consiguen con un blanqueamiento dental?
Con un blanqueamiento dental combinado podemos aclarar el color de los dientes una media de 8 tonos.

Actualmente, además, gracias a la composición de los geles blanqueantes de ultima generación a la vez que blanqueamos remineralizamos la estructura del esmalte reforzándolo. Por ello no sólo conseguimos unos dientes más blancos y brillantes si no más fuertes y sanos, minimizando la sensibilidad dentaria.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario un blanqueamiento dental?
Una de las preocupaciones que puedes tener a la hora de abordar un blanqueamiento dental es si conlleva algún tipo de efecto secundario negativo. Es posible que hayas escuchado alguna historia que haga que te sientas alarmado.

Pero lo cierto es que podemos garantizar que es un tratamiento perfectamente seguro y que no tiene ningún tipo de consecuencia negativa. Es decir, después de un blanqueamiento dental no tendrás ninguna clase de secuela ni a nivel físico ni a nivel estético.

La primera duda que te puede surgir es si el gel blanqueador puede dañar de alguna manera el esmalte de tus dientes. Puedes estar tranquilo, ya que lo único que ocasiona es la oxigenación de la pieza y que esta se vuelva más blanca.

Otra de las cuestiones que preocupan a quienes se hacen un tratamiento de esta clase es que se vayan sus efectos a los pocos meses, algo que no es así.

Además, muchas personas creen que después de un blanqueamiento aumenta la sensibilidad de los dientes. Lo cierto es que esta afirmación sí puede tener algo de verdad. Ya que mientras dura el tratamiento es posible que el paciente experimente algo de sensibilidad. Sin embargo, es algo que irá desapareciendo poco a poco una vez que haya concluido el blanqueamiento.

¿Qué precauciones hay que tomar mientras dura el tratamiento?
Es importante que mientras dura el tratamiento evites todos aquellos alimentos al máximo que oscurecen tus dientes. La razón es que si continuas consumiéndolos, pueden influir en el resultado final que se consiga.

No te preocupes, porque lo habitual es que en la clínica dental te dé un listado con los alimentos que debes evitar. Además, incluirá cualquier consejo que debas tener en cuenta durante esos días

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?
Queremos hacer hincapié en este asunto, ya que preocupa a muchos. El blanqueamiento dental no desaparece después de unos pocos meses. Es innegable que EL RESULTADO PESE A SER ESTABLE EN EL TIEMPO NO ES INALTERABLE. Con el paso de los años el diente envejece y el mismo paso del tiempo junto a los habitos más o menos saludables del paciente hacen que se pueda ir adquiriendo algo de tono.

En cualquier caso es importante recalcar que aunque se vuelvan a oscurecer, no lo harán tanto como si nunca te hubieras sometido a un tratamiento de este tipo.

Por supuesto, si quieres que tus dientes permanezcan blancos el mayor tiempo posible, debes evitar en la medida de lo posible todo lo que contribuye a que se oscurezcan.

Además, tener una buena higiene dental siempre será una gran ayuda, no solo para que tus dientes estén blancos, también para que estén sanos.

Periódicamente se pueden hacer blanqueamientos de mantenimiento. Tu odontólogo experto en estética valorará tu caso y te pautará la mejor opción para mantener el color obtenido con tu blanqueamiento.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

¡Pide cita!