Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

implantes dentales

Implantes dentales y luce sonrisa perfecta

Pide cita Gratis

Cuando faltan piezas dentales acciones tan habituales como comer o hablar se ven afectadas. Por eso, los implantes dentales son la mejor solución para evitar estos problemas y recuperar tu sonrisa.

Pide cita Gratis

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso para reponer los dientes perdidos. El implante dental hace la función de raíz y sobre él se coloca una funda o corona que imita al propio diente.

Son la solución más eficaz, funcional y estética que se puede realizar tras perder un diente. Con ella, además, se evita la típica reabsorción del hueso que se da al perder la pieza dental.

Implantes dentales clínica Castelo dentista

La sonrisa de Quetty

A Quetty le realizamos una colocación de implantes dentales en la arcada inferior que cambió por completo su sonrisa.

Siempre pensamos que este tipo de intervenciones serán dolorosas así que las vamos retrasando y nos cuesta dar el paso pero como bien nos cuenta ella misma, ha sido más fácil de lo que pensaba y está encantada con los resultados.

Implantología de vanguardia

Somos especialistas en implantología y nuestro equipo dispone de todos los conocimientos más novedosos para mejorar los tratamientos y optimizar los resultados.

La implantología dental avanzada que realizamos en Clínica Castelo nos permite llevar a cabo, y con precisión, técnicas como la cirugía guiada por ordenador o la colocación de implantes de carga inmediata con los que disfrutarás de tus nuevos dientes en el mismo día.

implantes dentales de vanguardia clínica Castelo dentista


Colocación de implantes dentales paso a paso

estudio del caso

Estudio del caso

Valoración previa para analizar el estado de la boca. Mediante una exploración clínica y tomando fotografías intraorales y extraorales, radiografías y escaner 3D del hueso se comprueba la viabilidad de los implantes dentales.

colocacion implantes dentales

Colocación de los implantes dentales

Es un proceso indoloro y muy habitual que se ve mejorado con técnicas como la cirugía guiada por ordenador. Con este proceso se mejora en precisión, evitando abrir la encía en muchos casos para descubrir el hueso y por lo tanto con un etapa de postoperatorio mucho más cómoda.

osteointegracion

Cicatrización u osteointegración de los implantes

Una vez pasada la cirugía se necesitan de 3 a 6 meses para que el implante se suelde de forma natural al hueso. En los casos favorables podemos colocar desde el primer momento una prótesis provisional que llamamos de carga inmediata que repondrá las piezas ausentes aportando estética adecuada desde el primer día.

sonrisa digital ideal

Confección y colocación de la prótesis

Una vez el implante dental esté correctamente integrado confeccionaremos la prótesis mediante tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistida por ordenador).

La tecnología digital supone un ahorro importante para el paciente tanto en coste económico como en tiempo empleado para el tratamiento consiguiendo la mayor precisión posible.

tratamiento posterior

Tratamiento posterior a la implantología dental

Dependiendo de cada caso, te recomendaremos una serie de revisiones periódicas para garantizar que el implante evoluciona correctamente.

También te mostraremos cómo realizar los cuidados básicos de tus implantes para garantizar su correcto funcionamiento y durablidad de las piezas.


Ventajas de los implantes dentales

  • Comodidad
    Nuestros pacientes destacan la comodidad de los implantes dentales ya que al estar fijos dan estabilidad a la boca a diferencia de los dientes postizos u otras técnicas.
  • Mejora la salud dental
    Con la sustitución de la pieza se evita la reabsorción del hueso y por lo tanto se mantiene en buenas condiciones el tejido óseo de la boca. También evita que se descoloquen el resto de los dientes.
  • Son duraderos
    Con los cuidados adecuados un implante dental puede durar toda la vida. Sus materiales de calidad consiguen que la duración sea óptima.
  • Seguridad
    La implantología dental es un tratamiento muy eficaz y seguro con técnicas que garantizan el éxito y además no requiere dañar otras piezas ya que solo se coloca lo que se ha perdido.
  • Naturalidad
    Estéticamente son como los dientes originales porque se adapta el tamaño, color y hasta la forma para que no se noten nada.
  • Son más rentables
    Aunque es uno de los tratamientos menos económico a la a larga salen mucho más rentable para el paciente que podrá disfrutar durante muchos años de unas piezas cómodas y naturales.

Antes y después de los implantes dentales

Estos son algunos de los resultados de antes y después del tratamiento de implantología en nuestra clínica:

Pide cita gratis

Con la sedación consciente dile adiós al miedo de ponerte un implante dental

Somos conocedores de que muchos pacientes son reticentes a la hora de optar por los implantes dentales. Sus motivos suelen ser el miedo y el dolor que les supone.

Lo cierto es que con la implantología de vanguardia que empleamos en Clínica Castelo y con la aplicación de la sedación consciente el paciente se relaja durante la intervención.

La sedación consciente es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido. Durante el proceso se mantiene el nivel de conciencia suficiente para responder a los estímulos y colaborar con el odontólogo que esté realizando el tratamiento de forma que se lleve a cabo de manera sencilla y ágil.

Implantes dentales clínica Castelo dentista


Cuánto cuesta un implante dental

El coste del implante dental dependerá del número de piezas a rehabilitar y de la necesidad o no de hacer injertos o regeneraciones óseas.

Dependiendo de las piezas, se puede realizar un implante unitario, un puente de dos o tres implantes para rehabilitar de tres a seis piezas dentales o incluso una arcada completa donde se colocarán de entre 6 a 8 implantes. Un tratamiento implantológico cuesta a partir de 1000€.

Puede suceder también que para calcular el precio de implantes dentales haya que tener en cuenta si es necesario hacer un tratamiento de elevación de seno u otro tipo de regeneración ósea o injerto de encía ya que estas técnicas también incrementarán el coste del implante dental.


Financiación hasta 18 meses sin intereses


Domiciliación de los pagos comodamente


Se aceptan pagos con tarjeta


Descuentos por pronto pago


Pago a plazos del tratamiento


Preguntas frecuentes sobre implantología dental

¿De qué materiales están hechos los implantes?

El material habitual con el que se realizan los implantes dentales es el titanio. Su buena integración ósea y biocompatibilidad lo han hecho la opción de elección. No obstante, también se pueden realizar implantes dentales de zirconio.

El zirconio tiene muy buenas propiedades físicas y al ser blanco es más estético ya que si hubiera una retracción gingival no se expondría la superficie metálica propia del titanio.
Además el zirconio tiene una mayor compatibilidad con los tejidos blandos lo que hace que la encía se comporte mejor alrededor del implante.

El inconveniente que tienen estos implantes es que hay menos estudios de su comportamiento en boca a largo plazo. Con el tiempo veremos si se acaban imponiendo.

¿Los implantes dan reacciones alérgicas o rechazo?

No, el titanio es una material biocompatible, es decir, no da reacciones de alergia ni de rechazo. Cuando se pierde un implante es por otras causas como una infección, una mala cicatrización, una sobrecarga…, pero no por una reacción de rechazo provocada por nuestro sistema inmune ni por una alergia.

¿Puedo llevar una vida normal tras la intervención?

Sí, el profesional recetará al paciente analgésicos y antiinflamatorios para que éste recupere su vida normal en el menor tiempo posible. En los casos de carga inmediata se deberá hacer una dieta blanda los primeros días.

¿Puedo volar después de hacer un injerto de hueso?

No es recomendable porque hay que evitar los cambios de presión que se dan de forma tan habitual cuando se viaja en avión.

¿Qué pasa si no tengo hueso suficiente para realizar un implante?

Con las técnicas de regeneración ósea o elevación del seno maxilar se consigue una recuperación de hueso para que todos los pacientes puedan realizarse correctamente cualquier implante dental.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

¡Pide cita!