Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Mejora tu sonrisa, mejorará tu vida

Carillas dentales

Pide cita Gratis

Las carillas dentales nos permiten conseguir una sonrisa perfecta en poco tiempo, modificando la forma, color, tamaño y/o posición de los dientes. Son bastante finas, de un grosor menor a 1 mm, y se colocan en la superficie de los dientes que queremos mejorar.

Pide cita Gratis

¿Qué son las carillas dentales?

Son finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie externa del diente, mejorando su estética para conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Ofrecen un resultado inmejorable ya que:

  • Confeccionamos carillas ultrafinas que permiten colocarlas haciendo tallados mínimamente invasivos o, incluso, sin necesidad de tallar.
  • Tienen un aspecto natural: Al ser ultrafinas son imperceptibles y quedan como dientes naturales.
  • Es un método rápido: Es un tratamiento corto. Estrenarás sonrisa en cuestión de días.

Las carillas dentales no requieren de una acción directa sobre los dientes, ya que tan solo se adhieren de forma no agresiva a los dientes.

CARILLAS DENTALES clínica Castelo dentista

La sonrisa de Manuel

Manuel vino a Clínica Castelo para mejorar su sonrisa.
Después de analizar su caso, nuestro equipo médico le aconsejó someterse a un tratamiento combinado de ortodoncia y estética dental.

Tras un procedimiento de ortodoncia con Invisalign de 14 meses de duración abordado por la doctora Fraile, el doctor Marañón colocó, finalmente, carillas Vita Suprinity® en cuatro de sus piezas dentales.

Ahora, Manuel afirma sonreír con más ganas y estar muy contento con el resultado de su tratamiento.

Tipos de carillas

Carillas de composite

 

  • Las carillas dentales de composite las realiza el dentista en una única sesión a partir de un material derivado de la resina, que se modela y se mimetiza completamente con el diente.
  • Se trata de una opción sencilla e indolora, ya que para su colocación apenas hay que tocar la superficie del diente.
  • El composite es un material poroso que envejece peor con el paso del tiempo ya que va oscureciéndose. Por lo tanto requiere de un mantenimiento periódico para tener las carillas en buen estado.

Carillas cerámicas o de porcelana

 

  • Las carillas cerámicas se fabrican con un material más duro y resistente que las de composite, consiguiendo menos roturas y mayor durabilidad. Su diseño y colocación requiere de 2-3 citas.
  • No presentan alteraciones de color y su mantenimiento se basa en una correcta higiene bucodental y revisiones anuales que garantizarán que puedan tener una vida útil de hasta 20 años.
  • Aunque el precio del tratamiento es mayor, debido a la minuciosa elaboración en laboratorio de cada carilla se consigue una estética perfecta y un acabado 100% natural.

Proceso del tratamiento de las carillas dentales

sonrisa digital ideal

Diseño de Sonrisa Digital

Tomamos fotos e información del paciente para diseñar su sonrisa ideal y simular cómo será el resultado final.

Además, preparamos un encerado (o mock up) a partir del cual obtendremos una prueba de las futuras carillas.

escaner y encargar carillas

Validación del mock up

Gracias a la simulación veremos el resultado final. Si todo está correcto, escaneamos la boca del paciente para encargar sus carillas finales.

Si las carillas que va a usar son de cerámica las encargaremos al laboratorio y si son de composite las confeccionamos nosotros directamente.

carilla de composite, carilla de cerámica

Confección y colocación de carillas

Las carillas de composite se construyen directamente en boca modelando el composite y endureciéndolo mediante una lámpara de fotopolimerizar. En el caso de las carillas cerámicas estas vienen confeccionadas de laboratorio y se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva.

¿Qué problemas resuelven las carillas dentales?

Existen muchos defectos que se pueden corregir con las carillas dentales:

  • Dientes oscuros. Bien sea por el tono del esmalte natural del diente, por decoloración o por manchas, las carillas devuelven el blanco de la dentadura.
  • Dientes torcidos, rotados o inclinados. Con carillas podemos disimular la malposición dentaria evitándonos así una ortodoncia ahorrando por tanto mucho dinero.
  • Espacios o separación entre los dientes. Con la colocación de unas carillas un poco mas anchas que los dientes se cierran los diastemas (espacios entre los dientes)
  • Dientes cortos, partidos, rotos o desgastados. Con las carillas recuperamos el tejido que le falta al diente mejorando su aspecto y dándole una visión más natural.

Ventajas del tratamiento de carillas dentales

  • Resultados inmediatos. El tratamiento se desarrolla entre en 1 a 3 citas
  • Sonrisa perfecta. Tratamiento estético conservador.
  • Larga duración. Es un tratamiento con resultados muy estables en el tiempo.
  • Sonrisa natural. Aspecto completamente natural ya que tienen un perfecto ajuste al margen de la encía.

¿Qué carillas son las mejores?

 

No hay una respuesta tajante a este respecto. Hay que evaluar cada caso de manera individual para decidir qué tipo de carillas son las óptimas para cada paciente. Actualmente están teniendo mucho éxito las carillas cerámicas por la estabilidad de su resultado a lo largo del tiempo y lo resistentes que son con sus mínimos espesores. Los resultados son muy naturales y duraderos. Estas son algunas de las más prestigiosas marcas:

 

DaVinci®
Si te has fijado en las espectaculares sonrisas de los actores de Hollywood, es muy probable que en parte se deba a estas carillas de porcelana. Son las más utilizadas por personas de élite de los EEUU. El laboratorio que desarrolla su composición está en California.

LightVeneers®
Aún más finas son las carillas de la marca LightVeneers®. Tan solo abultan de 0,3 a 0,6 mm, por lo que se consideran ultrafinas. Se colocan sobre el diente sin necesidad de tallado, por lo que son perfectas para cubrir dientes sucios o para cerrar espacios. También hay que destacar que tienen una resistencia superior a las manchas.

E.max®
Estas carillas de porcelana contienen disilicato de litio. Su composición las hacen muy resistentes y duraderas, y permiten alcanzar grosores realmente bajos. Es una de las opciones más discretas.

Carillas Lumineers®
Una de las marcas más utilizada en España es Lumineers. Tienen muy buena relación calidad precio y no necesitan tallado. Basta con fijarlas al diente utilizando el adhesivo correspondiente. Se utiliza una cerámica llamada cerinate, que es muy fina y resistente.

VitaSuprinity®
En su composición, las Vita Suprinity contienen circonio. Este material las hace muy estéticas y realmente resistentes al desgaste y las manchas. Una de las aplicaciones más destacables de estas carillas es pacientes con bruxismo, ya que su dureza evita el desgaste por roce.

Preguntas frecuentes sobre las carillas

 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se suelen plantear los pacientes que deciden ponerse carillas. También es importante que las tengas en cuenta antes de someterte al tratamiento.

¿Las carillas son opacas?
Aunque hay diferentes opacidades dependiendo del esmalte del diente, las carillas son un buen sistema para blanquear los dientes. Sin embargo, si hay dientes más oscuros que otros será necesario pulir un poco el esmalte para igualar el color y no arriesgarse a que queden dos tonos.
¿Si se siguen las pautas indicadas por mi dentista, ¿qué duración tienen las carillas?
Las carillas tienen una larga duración y pueden durante toda la vida, siempre y cuando acudas a las revisiones pertinentes y sigas las pautas indicadas por el profesional que te haya atendido.
¿Es un tratamiento doloroso?
No, el tratamiento de carillas dentales es sencillo y poco doloroso.

En el caso de que haya que realizar alguna acción que pueda incomodar al paciente, como por ejemplo un mínimo tallado del diente, se anestesia de forma local para que no moleste.

¿Qué duración tiene el tratamiento con carillas?
Dependiendo del tipo de carillas que elijas, el tratamiento tiene una duración diferente.

Para las carillas de composite, todo el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Para las carillas de cerámica se requiere su elaboración en un laboratorio, por lo que su colocación final puede demorarse unos 15 días.

¿Qué ocurre si se rompen las carillas?
Lo cierto es que una rotura es muy poco probable, especialmente en carillas de porcelana. Si se trata de composite, se puede arreglar el problema en la misma consulta, si es cerámica, habrá que pedir la pieza nuevamente al laboratorio.
¿Cómo se colocan las carillas?
Dependiendo de los dientes del paciente, las carillas pueden colocarse directamente sobre el diente. Si es el caso, se elegirán las carillas más finas y resistentes y se fijarán con un cemento adhesivo. En algunos casos tan solo se colocan sobre algunos dientes, aunque lo habitual es cubrir todas las piezas dentales visibles, generalmente las superiores.

En los casos en los que hay dientes torcidos, aprisionados o rotos, lo más probable es que se realice un tallado previo. Cuando se elige esta opción, el mantenimiento es inevitable, ya que la vida media de la carilla de porcelana es de 15 años. La cifra se reduce a 10 años como máximo en las de composite. Cuando una se mueva o se deteriore habrá que volver a colocar una nueva irremediablemente.

El proceso de colocación de las de composite y de las cerámicas es diferente. Las de composite se pueden fijar y moldear en la misma consulta. El odontólogo maneja el material y le da la forma deseada, de manera que, dependiendo de las piezas a tratar, se podrá terminar el trabajo en uno o dos días.

Las carillas dentales de porcelana han de fabricarse en laboratorio. Para ello serán necesarias 2 citas, una para preparar las piezas y escanearlas y otra para cementarlas.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

¡Pide cita!