Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Alineadores transparentes: diferencias entre marcas

2 abril, 2024

 

En la búsqueda de una sonrisa perfecta y una corrección dental discreta y estética, los alineadores transparentes han ganado popularidad como una alternativa a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, con la variedad creciente de marcas de ortodoncia invisible en el mercado, los pacientes presentan dudas al elegir la opción adecuada para sus necesidades.

La información mostrada a continuación es meramente informativa. Clínica Castelo es Invisalign Provider y trabaja en exclusiva con la marca oficial de Invisalign

 

¿Cuáles son las similitudes y diferencias de las principales marcas?

Invisalign es la marca de ortodoncia invisible líder del mercado. Fue la primera en desarrollar la tecnología de alineadores transparentes y lleva más de 25 años diseñando y perfeccionando su sistema de ortodoncia invisible. Con el tiempo han ido saliendo otras marcas que se posicionan como alternativas a Invisalign, como Spark, Dr.Smile o Impress.

Aunque todas son marcas de alineadores invisibles la realidad es que no operan de manera similar y las diferencias en los resultados son notables entre las diferentes marcas. Cabe destacar que Invisalign tiene una supervisión permanente por parte de un profesional en consulta.

La principal diferencia entre Invisalign y otras opciones radica en la tecnología empleada, la calidad de sus alineadores y el servicio y seguimiento que se da al paciente por parte del equipo médico. Invisalign destaca por su innovador enfoque, utilizando la tecnología propia llamada ClinCheck. Esta herramienta permite a las clínicas realizar un estudio inicial exhaustivo, personalizando el tratamiento de manera especializada y que el paciente pueda ver los resultados de su tratamiento antes de empezar.

Respecto a la calidad, los alineadores de Invisalign (Align Tech), utilizan un material termoplástico muy resistente y elástico llamado SmartTrack que fue patentado por ellos. Los alineadores Invisalign presentan una superficie texturizada  que se adapta mejor a los dientes y les da un acabado mate más discreto que los de otras marcas.

Otra diferencia significativa que distingue a Invisalign del resto de marcas es su amplio catálogo de productos, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. A diferencia de otras marcas de ortodoncia invisible, Invisalign ofrece una gama variada de opciones que abarcan desde el tratamiento de niños hasta adultos, así como casos con particularidades específicas. Invisalign tiene la experiencia de haber tratado a millones de pacientes lo que le ha permitido desarrollar un sistema mas potente y robusto que el resto de marcas. Esto se traduce en más capacidad para tratar cualquier maloclusion con garantía de éxito, desde casos leves pasando por moderados y severos.

Pero lo que genera más confianza en el sistema Invisalign es que el diagnóstico, planificación, desarrollo y seguimiento se hace siempre por parte de un profesional cualificado y certificado por ellos mismos. Esto garantiza el control por parte de un especialista de todo el proceso evitando complicaciones y sorpresas desagradables.

Por último, nos gustaría destacar que nuestra clínica cuenta con el certificado oficial Invisalign Provider. Esto supone un factor diferencial, ya que permite que cada paciente que acude a visitarnos pueda estar completamente tranquilo con su tratamiento, garantizando el éxito del tratamiento con este tipo de alineador transparente.

 

Opiniones reales sobre las principales marcas de alineadores transparentes

En Clínica Castelo, entendemos la importancia de tomar decisiones informadas cuando se trata de la salud bucal. Por ello, hemos recopilado opiniones reales de usuarios sobre algunas de las marcas más populares de alineadores transparentes:

  • Impress: La opinión de los usuarios sobre los alineadores transparentes Impress gira en torno a la asequibilidad del tratamiento ya que es sensiblemente más económico que Invisalign. También destacan los usuarios la comodidad de que el seguimiento del tratamiento se haga en remoto mediante el uso de una App. Aunque algunos pacientes han expresado preocupaciones sobre la inseguridad que les genera este sistema ante eventuales complicaciones en el tratamiento. Muchos hablan sobre la deficiente comunicación con el equipo de atención al cliente. Por otro lado algunos usuarios se quejan de la precisión del ajuste de los alineadores por no adaptarse perfectamente al festoneado de la encía.
  • Invisalign: Destacan la confianza que da saber que quien lleva tu caso es un odontólogo especialista en ortodoncia y certificado en Invisalign. Sólo ellos pueden trabajar con Invisalign. La formación del equipo médico garantiza un correcto diagnóstico y el éxito del tratamiento. Se menciona la precisión, la comodidad y la calidad del servicio como puntos destacados. Aunque es más caro, muchos consideran que vale la pena por los resultados obtenidos por el cuidado, personalización y la cercanía recibida con el tratamiento.
  • Dr Smile: Los comentarios resaltan lo económico que resulta el tratamiento y la comodidad del seguimiento remoto. Aunque hay usuarios que han tenido una experiencia negativa por no conseguir los objetivos planteados inicialmente en el tratamiento. Algunos han señalado problemas de comunicación con el equipo de atención al cliente y retrasos en la entrega de los alineadores.
  • Spark: Aunque es elogiado por su precio un poco más asequible que Invisalign algunos usuarios han reportado problemas de calidad, como alineadores que se rompen fácilmente o no se ajustan correctamente. Además, algunos han experimentado demoras en el proceso de tratamiento.

Invisalign: opiniones de nuestros usuarios

Experiencia de tratamiento:

  • Muchos pacientes han expresado su satisfacción con los resultados de los alineadores transparentes de Invisalign, notando una mejora significativa en la alineación de sus dientes y su sonrisa en general. Han elogiado la precisión y efectividad del tratamiento, así como el seguimiento personalizado por parte del equipo médico de la clínica.
  • La profesionalidad y honestidad del equipo desde la primera visita también han sido valoradas positivamente, con especial atención a la explicación detallada de las opciones de tratamiento y los resultados esperados.

Atención y trato del personal:

  • Los usuarios han elogiado el trato cercano y profesional del equipo de Clínica Castelo durante su tratamiento con Invisalign. Han destacado la atención recibida y la calidad del servicio, afirmando que todo el equipo humano es excepcional.
  • Han valorado positivamente la recepción de citas adaptadas a sus necesidades y la puntualidad en las consultas. Además, han agradecido la disponibilidad y la atención de la recepcionista para facilitar cualquier imprevisto.

Ambiente y local:

  • Muchos usuarios han elogiado el ambiente agradable y acogedor de la clínica, así como las instalaciones modernas y confortables. Han destacado la amabilidad del personal y la atención personalizada recibida desde el momento de su llegada.

Con carácter general podemos indicar que las opiniones sobre Invisalign de nuestros usuarios es ampliamente positiva, reflejando la satisfacción con este tratamiento y resaltando el trato cercano, profesionalidad del equipo y calidad del servicio ofrecido por Clínica Castelo.

 

Opiniones reales sobre los alineadores Dr. Smile

  • Comodidad y Facilidad de Uso: Muchos usuarios elogian la comodidad de los alineadores de Dr. Smile, destacando que apenas se notan al llevarlos puestos. Además, varios pacientes han expresado que el proceso de colocación y retiro de los alineadores es sencillo y sin complicaciones.
  • Resultados del Tratamiento: Si bien algunos pacientes han experimentado resultados positivos con los alineadores de Dr. Smile, otros han expresado frustración por la falta de progreso en su tratamiento y no conseguir los resultados prometidos inicialmente. Algunos han señalado que los cambios en la alineación dental son más lentos de lo esperado e incluso no consiguen mover los dientes hasta el punto deseado lo que ha generado cierta decepción.
  • Atención al Cliente y Servicio Posterior: Las opiniones sobre la atención al cliente de Dr. Smile son variadas. Mientras que algunos pacientes elogian la rapidez y la eficacia del equipo de atención al cliente, otros han reportado dificultades para comunicarse con la empresa y resolver problemas relacionados con sus alineadores quedando algunos con tratamientos no finalizados pese a haberlos pagado al completo.

 

Opiniones reales sobre los alineadores invisibles Impress

  • Precio y Accesibilidad: Una de las principales ventajas que los usuarios destacan de los alineadores de Impress es su precio asequible en comparación con otras marcas del mercado. Muchos pacientes han expresado satisfacción por poder acceder a un tratamiento de ortodoncia invisible a un costo más bajo.
  • Durabilidad y Calidad: Sin embargo, algunas opiniones críticas señalan problemas de durabilidad con los alineadores de Impress. Algunos pacientes han experimentado roturas o deformaciones prematuras en los alineadores, lo que ha generado preocupación sobre la calidad del producto.
  • Proceso de Seguimiento y Soporte: Varios usuarios han elogiado el proceso de seguimiento de Impress, destacando la conveniencia de las citas virtuales y seguimiento mediante el uso de una App. Sin embargo, otros han expresado frustración por la falta de seguimiento adecuado durante su tratamiento y no resolver incidencias. También encontramos opiniones negativas en cuanto la obtención de los resultados deseados.

 

Opiniones reales sobre la ortodoncia invisible de Spark

  • Asequibilidad y Valor: Muchos pacientes han elogiado el precio un poco más asequible de los alineadores de Spark en comparación con Invisalign.
  • Precisión y Eficacia: Aunque algunos usuarios han experimentado resultados satisfactorios con los alineadores de Spark, otros han expresado preocupaciones sobre la precisión del ajuste y la eficacia del tratamiento. Algunos han notado que los cambios en la alineación dental son menos consistentes de lo esperado.
  • Experiencia del Usuario: Las opiniones sobre la experiencia del usuario con Spark varían. Algunos pacientes han elogiado la facilidad de uso y la comodidad de los alineadores, mientras que otros han experimentado problemas con la calidad del material y el ajuste de los alineadores.
  • Debido a la opinión de los usuarios sobre los distintos tipos de alineadores transparentes, en Clínica Castelo decidimos trabajar sólo con la empresa líder en alineadores transparentes, Invisalign, buscando ofrecerte un servicio de calidad, garantías y resultados excepcionales.

    ¿Estás pensando en corregir tus dientes con un alineador transparente? Déjanos tu consulta en nuestro formulario y te atenderemos con la mayor celeridad posible.

¡Pide cita!