Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Brackets autoligables, ahorra tiempo y presume de sonrisa

Brackets autoligables

Pide cita Gratis

Mucha gente se plantea mejorar su sonrisa optando por una ortodoncia con la que conseguir una colocación perfecta de los dientes. La mayoría de los pacientes que se deciden por los brackets y quieren un tratamiento más rápido de lo habitual optan por elegir los brackets autoligables estéticos.

Pide cita Gratis

¿Qué son los brackets autoligables Damon?

Los brackets autoligables son una ortodoncia fija de autoligado pasivo. La diferencia entre este y otros tratamientos es que no utilizan gomas para unirse al arco. De esta forma, se logra mover los dientes a la posición deseada, pero con una menor fricción. Así se consigue que el tiempo que dura el tratamiento sea menor.

brakets autoligables que es clínica Castelo dentista

Cómo funcionan los brackets autoligables

Los brackets autoligables no llevan ligaduras porque el cierre del bracket va incorporado en el propio bracket.

De esta forma, se sujeta el arco y cuando este recupera su forma arrastra tanto al diente como al bracket ya que van unidos. Así se logra que los dientes adquieran su lugar perfecto en la boca del paciente.

Antes de colocar cualquier tipo de brackets es necesario estudiar de forma individual el caso del paciente. Se tiene que analizar cómo se encuentra su dentadura y los resultados que se esperan conseguir.

Será necesario realizar un diagnóstico preciso, para lo cual se tendrán que efectuar distintas pruebas de imagen. Cuando ya se hayan realizado todas las pruebas, en la siguiente consulta se comenzará el proceso para colocar los brackets.

como funcionan brakets autoligables clínica Castelo dentista

Proceso

Estudio ortodóncico
Mediante distintas pruebas de imagen se realizará un diagnóstico personalizado y se marcarán los objetivos del tratamiento.

Colocación de brackets
En una cita de aproximadamente una hora se procede a la adhesión de los brackets y la colocación del aparato

Revisiones periódicas
Una vez al mes tendrás revisión para ir cambiando los arcos

Retirada del aparato y colocación de la retención
Cuando termina se procede a su retirada para colocar el sistema de retención que ayudará a mantener alineados.

Tipos de brackets autoligables

Existen diferentes tipos de brackets autoligables estéticos dependiendo del material utilizado en su fabricación. Los habituales son brackets Damon metálicos, aunque de un tamaño inferior a otras ortodoncias similares. Pero también puedes optar por brackets Damon transparentes.

Los brackets Damon transparentes se notan mucho menos y a pesar de su transparencia no se tiñen o decoloran a causa de los distintos alimentos que ingiere o bebe el paciente.

Ventajas de los brackets estéticos autoligables

Esta ortodoncia autoligable es una de las más elegidas por presentar una serie de ventajas muy importantes para el paciente.

  • Menos fricción. La fricción que se produce con los brackets autoligables es menor a la de otros tipos de aparatos. Gracias a este detalle, las molestias y los dolores se reducen al mínimo. El paciente podrá mover la boca con facilidad. Sin olvidar que una menor fricción conlleva que el tiempo que se debe llevar el aparato sea inferior.
  • Estética. Algunos brackets de este tipo son transparentes, por eso, son la opción elegida por muchas personas a las que les preocupa la estética mientras dura el tratamiento. Además, el material con el que están fabricados evita que se tiñan con los diferentes alimentos.
  • Higiene. Con este tipo de bracket la limpieza va a ser muy fácil ya que podrás acceder sin problemas a las piezas dentales y realizar una higiene adecuada que evitará la aparición de caries.
  • Comodidad en las revisiones. Las revisiones que debes realizar son más cómodas porque al no llevar ligaduras están más espaciadas en el tiempo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con brackets autoligables?

El tiempo del tratamiento dependerá de la complejidad del caso. Por tanto tendremos casos que se realicen en 4 meses y casos que se desarrollen en 24 meses. El especialista será el encargado de indicar cuál es tu caso.

Muchas personas piensan que el tratamiento de ortodoncia finaliza cuando se retiran los brackets. Sin embargo, cuando esto sucede se inicia un proceso que es igualmente importante: la retención.
Cuando se han retirado los brackets, los dientes tienden a volver a su posición original. Para que esto no ocurra, es importante utilizar un sistema de retención. A la hora de colocar los retenedores existen dos opciones, son estas:

  • Retenedores removibles. Se trata de unas férulas transparentes, que están fabricadas de forma personalizada para cada paciente. Se usan por la noche.
  • Retenedores fijos. Se trata de unas láminas de alambre muy finas que se cementan en la parte interior del diente. No se ven al sonreír y se deben llevar de forma permanente, es decir, no se retirarán con el tiempo.
Imagen síntoma enfermedades periodontales clínica Castelo dentista

Precio de los brackets autoligables

Los tratamientos con brackets autoligables tiene la ventaja de la rapidez de resultados en comparación con otro tipo de brakets. Es por ello que suele tener un precio más elevado que por ejemplo los brackets metálicos. Sin embargo, los beneficios que presenta este tratamiento hacen que muchos pacientes se decanten por esta opción.
Por lo tanto, el precio de los brackets de autoligado suele rondar los 1.100 y 3.500 euros.
En Clínica Castelo el pago nunca será un problema para ti. Te ofrecemos diferentes opciones de financiación. Estudiaremos tu caso y juntos encontraremos la alternativa más ventajosa para ti.

¡Además la primera cita es GRATUITA!

Pide cita gratis

precio brakets autoligables Clínica Castelo

Otras preguntas frecuentes sobre el bracket autoligable

¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento de brackets autoligables?

Lo cierto es que no todos los odontólogos pueden encargarse de realizar un tratamiento de brackets, autoligables o de cualquier otro tipo. Hay que tener en cuenta que para hacerlo debe ser ortodoncista, es decir, experto en ortodoncia.

En Clínica Castelo contamos con los mejores ortodoncistas. Por eso, podemos ofrecerte un tratamiento de calidad y que siempre estarás en las mejores manos posibles. Con ayuda de tu ortodoncista conseguirás la sonrisa de tus sueños, sin poner en peligro la salud de tus dientes.

¿Son los brackets estéticos autoligables mejor para adultos o para adolescentes?
Hasta hace unos años, la ortodoncia era un tratamiento sobre todo para niños. Era muy extraño ver un adulto con un aparato de este tipo por diferentes razones.

Por fortuna, esto ha cambiado y cada vez más adultos tratan de solucionar sus problemas bucodentales, también a nivel estético. Por eso, no es extraño ver a personas de 20, 30, 40 o más años con aparato.

Los brackets autoligables son perfectos tanto para jóvenes como para adultos, pero quizás son estos últimos los que más valoran que existan modelos que no se ven y que se reduzca el tiempo que es necesario llevar la ortodoncia.
Será tu odontólogo el que mejor pueda aconsejarte y después de estudiar tu caso, encontrará el tratamiento más adecuado para que consigas al fin una sonrisa perfecta.

¿Por qué con los brackets autoligables son menos frecuentes las extracciones?

Aunque hemos mencionado este punto al final del apartado anterior, queremos dar una explicación más profunda a este asunto. Empezaremos por decir que las estadísticas muestran que tan solo el 7 % de los pacientes que utilizan este tipo de ortodoncia necesitan extraer alguna pieza.

La razón del bajo porcentaje de extracciones es porque los brackets autoligables estéticos utilizan fuerzas muy ligeras y por eso es un tratamiento que funciona tan bien.

Cuando se trabaja con fuerzas ligeras junto con el movimiento de los dientes se remodela el hueso, lo que crea el espacio necesario para alinear los dientes. De esta forma, se consigue solventar los problemas relacionados con el apiñamiento de piezas.

¿Hay que tener algún cuidado especial al utilizar los brackets autoligables?
Además de contar con una buena higiene, es importante que tengas cuidado con tu alimentación. Los odontólogos recomiendan que se tenga un especial cuidado a la hora de comer un bocadillo, una manzana y alimentos similares. De no hacerlo, podrías despegar los brackets.
¿Son efectivos los brackets autoligables?
Una de las principales preocupaciones que tienen los pacientes que se enfrentan a tratamientos diferentes a los convencionales es sin son tan efectivos. Lo cierto, es que la ortodoncia con brackets autoligables da los mismos resultados que cualquier otra ortodoncia. La única diferencia es que no se emplean ligaduras.
¿Qué se logra con un tratamiento de brackets estéticos autoligables?
Con un tratamiento de ortodoncia de brackets estéticos autoligables se consiguen grandes resultados, que cambiarán para siempre el aspecto de tu sonrisa. A continuación te mostramos lo que vas a lograr:
• Sonreír sin sentirte avergonzado por el aspecto de tu boca.
• Tener los dientes correctamente alineados.
• Solucionar cualquier problema de mordida.
• Al mejorar la sonrisa, se mejora el aspecto general del paciente.
• Gozar de una mejor salud bucodental.
• Aumentar tu autoestima.
¿Por qué apostar por los brackets autoligables?
Son muchas las ventajas que presentan los brackets estéticos autoligables con respecto a otros tratamientos similares. Es importante que analices todas ellas antes de tomar tu decisión.
Es cierto que puede costar dar el primer paso y pensar en un proceso que puede durar hasta dos años, pero sin duda merece la pena.

Con una ortodoncia no solo se cambia la estética de tu boca, sino también su salud. Los brackets autoligables estéticos son una de las mejores opciones. Es un tratamiento más rápido, nada doloroso y que facilita en gran manera mantener la higiene de tus dientes mientras se realiza.

En Clínica Castelo contamos con los mejores profesionales del sector. Pide ya tu cita y te ayudarán a diseñar tu mejor sonrisa. No te arrepentirás.

¿Es necesario realizar extracciones dentales?
Rara vez se realiza extracción dental. Algunos tratamientos de ortodoncia van unidos a la extracción de algunas piezas. Se hace con el fin de ganar espacio y poder dar solución a los problemas de apiñamiento o de un mal posicionamiento. Cuando se utilizan los brackets autoligables estéticos las extracciones se reducen al mínimo.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

¡Pide cita!