Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

DSD

Diseño Sonrisa Digital

Pide cita Gratis

El Diseño de Sonrisa Digital es una técnica que permite diseñar la sonrisa que le queda mejor estéticamente a cada persona. Antes de comenzar el tratamiento, el paciente podrá ver cómo será el resultado final.

Pide cita Gratis

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisa Digital o DSD?

El Diseño de Sonrisa Digital es un procedimiento en el que se realiza un minucioso estudio de las proporciones faciales, dientes y encías del paciente. De esta forma, podremos definir cuál es la sonrisa que mejor le encaje tanto a nivel estético como funcional.
 
digital smile design

diseño de sonrisa clínica Castelo dentista

Proceso de Diseño de Sonrisa Digital

tratemiento clínica Castelo dentista

Sesión de fotos

Primero hacemos una sesión de fotos y vídeo para poder tener datos sobre tu forma natural de hablar, reír y gesticular. También hacemos un escáner intraoral, para recrear una simulación virtual de tu boca, junto con una radiografía para tener toda la información posible.

tratemiento clínica Castelo dentista

Realización del DSD 2D

Gracias al revolucionario sistema DSD o Digital Smile Design hacemos un profundo análisis estético a nivel facial, dental y gingival para crear tu sonrisa perfecta. Incluso nos apoyamos en el visagismo para conseguir la sonrisa que mejor se adapte a tu personalidad.

sonrisa digital ideal

Diseño 3D

Trasladamos el diseño 2D al laboratorio para que lo conviertan en 3D haciendo un encerado digital de las piezas que vamos a tratar. A continuación, el laboratorio imprime el modelo de la boca del paciente con la propuesta del tratamiento ideal. Sobre este modelo confeccionan una llave de silicona que nos permitirá trasladar al propuesta a la boca del paciente.

sonrisa digital ideal

Prueba de Mock up

Citamos de nuevo al paciente en la Clínica para mostrarle la presentación de su caso y explicarle el desarrollo del diseño. Con la llave de silicona y una resina autopolimerizable somos capaces de montar sobre la boca del paciente el prototipo del diseño ideal en cuestión de minutos y sin tocar ni un solo diente.

sonrisa digital ideal

Antes y después

Con el Mock Up en boca realizamos otra sesión de fotos y le mostramos al paciente la diferencia entre cómo está en este momento (fotos iniciales) y cómo estaría con su boca arreglada (fotos con el Mock Up). Es decir, que ve el antes y después de su caso sin ni siquiera haber empezado el tratamiento. Sin duda esta técnica de diseño de sonrisa digital supone una auténtica revolución tanto para la práctica diaria de los profesionales como para la toma de decisiones del paciente.

diseño sonrisa antes despues

Ventajas del diseño de sonrisa digital

  • Favorece diagnósticos más precisos y exactos mundial
  • Permite al paciente ver los resultados antes de comenzar
  • Facilita un resultado estético óptimo del tratamiento
  • Mejora la comunicación doctor-paciente
  • Favorece la participación de todo el equipo clínico en tratamientos multidisciplinares
  • Facilita la colaboración del laboratorio con el odontólogo

Antes y después del Diseño de Sonrisa Digital

Estos son algunos de los resultados de antes y después del DSD en nuestra clínica:

Pide cita gratis

Visagismo

Gracias al visagismo podemos saber qué emociones y rasgos de personalidad de los pacientes queremos expresar a través de su sonrisa. De esta manera los dentistas diseñan una sonrisa que combine todos los aspectos estéticos del paciente y conseguir una armonía “psico-dental-facial”.

sonrisa digital ideal
Las líneas rectas verticales representan la fuerza, el poder y masculinidad.

sonrisa digital ideal
Líneas rectas horizontales
expresamos el equilibrio, la pasividad y tranquilidad. También pueden representar una barrera.

sonrisa digital ideal
Líneas rectas inclinadas expresan dinamismo, movimiento y alegría.

sonrisa digital ideal
Líneas rectas curvas expresan dulzura, delicadeza, feminidad y sensualidad

¿Cuánto cuesta el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa digital 2D es un paso para conocer qué tratamiento es el más adecuado, su precio es de 172,5€ y que será descontado del importe del tratamiento final.

Otra opción es el diseño de sonrisa 3D y con Muck Up que incluye un encerado digital, la prueba de Mock Up y la segunda sesión de fotos por un precio de 458,9€.

precio diseño de sonrisa clínica Castelo dentista

Otras preguntas frecuentes sobre el diseño de sonrisa digital

¿Qué son los softwares de diseño de sonrisa digital?
Los softwares de diseño de sonrisa digital son programas informáticos creados para que se puede planificar cualquier tratamiento dental al que se vaya a someter al paciente. Aunque esta clase de software se puede utilizar en cualquier disciplina odontológica, lo habitual es que se use cuando se va a realizar cualquier tratamiento que implique cambiar la estética de la sonrisa. Por ejemplo, colocar carillas, implantes u ortodoncias, por ejemplo.

La razón es que con esta clase de tratamientos se consigue cambiar el color, la forma, la posición o el tamaño de las piezas. El software permite diseñar la sonrisa para conseguir los resultados que se están buscando y además te da la posibilidad de conocer cómo quedará, incluso antes de iniciar el tratamiento.
¿Cómo ayuda el diseño de sonrisa digital a los pacientes?
El Diseño de Sonrisa te permitirá tener una bonita sonrisa totalmente adaptada a tus requisitos. La sonrisa es nuestra carta de presentación. Con una bonita sonrisa: Aumenta nuestro atractivo, rejuvenece e ilumina tu aspecto, aumenta la seguridad en nosotros mismos, mejora nuestras relaciones sociales, mejora nuestras relaciones profesionales.

Antiguamente los pacientes se limitaban a acudir a la consulta de su dentista a ser revisados por este y a escuchar la descripción del tratamiento al que iban a ser sometidos. Su papel era el de un mero espectador. Sólo al final del proceso descubrían el resultado definitivo.

Actualmente parece imposible que un paciente se someta a cualquier clase de tratamiento sin conocer cuáles van a ser los resultados y el proceso que se va a seguir.

Gracias a los software que se emplean para el diseño de sonrisa, el dentista y su paciente viven juntos todo el proceso creativo. El paciente podrá manifestar sus gustos personales, que serán tenidos en cuenta por el profesional en todo momento. De esta forma, el éxito está garantizado.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

¡Pide cita!