Blanqueamiento dental para dientes sensibles: descubre todas las claves

En muchas ocasiones seguro que has tenido reservas a la hora de someterte a un tratamiento dental por tener algo de sensibilidad dental. Y es que una gran mayoría de la población la padece, sobre todo ante el contacto con algún estímulo externo (alimentos o bebidas frías principalmente).

En el caso de que te plantees hacerte un blanqueamiento dental, ¿hasta qué punto deberías tener cautela si tienes sensibilidad en los dientes?

 

¿Qué es la sensibilidad dental y por qué se produce?

La sensibilidad dental es un dolor intenso, agudo y transitorio que se produce porque la dentina está expuesta, debido a un excesivo desgaste y/o deterioro del esmalte.

Nuestro modo de vida actual y nuestra alimentación favorecen que este hecho se produzca. Consumimos alimentos con un PH demasiado ácido, sufrimos estrés en el día a día, nos cepillamos de forma incorrecta… son muchos los factores que generan este desgaste del esmalte y que, incluso, pueden hacer que se deteriore creando grietas y/o fracturas en él.

Principales causas del desgaste dental

Hay diferentes causas por las que se puede producir un desgaste dental, aunque podemos agrupar las principales en:

  • Abrasión: se produce por la acción directa de los jugos gástricos en el esmalte, al igual que el contacto con algunos medicamentos y con alimentos ácidos.
  • Fricción: se produce sobre todo al realizar un cepillado de dientes muy agresivo.
  • Erosión: se produce por el roce entre los dientes, principalmente por el movimiento de mandíbulas y el bruxismo.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

Para prevenir o mitigar la sensibilidad dental podemos tratarte con geles, colutorios o pastas de dientes específicas para remineralizar el esmalte dañado. Además, te recomendamos que:

  • Visites regularmente un odontólogo, al menos cada seis meses.
  • Realices el cepillado con productos que no dañen el esmalte.
  • Evita bebidas y alimentos ácidos.

¿Me puedo hacer un blanqueamiento dental si tengo los dientes sensibles?

La respuesta es sí. La sensibilidad dental no es un problema para hacer un blanqueamiento dental. En Clínica Castelo valoramos la sensibilidad de cada paciente antes de realizar un blanqueamiento dental, y nos aseguramos de remineralizar previamente el esmalte en caso de ser necesario, para asegurar un blanqueamiento seguro, cómodo e indoloro.

Nuestra especialista en blanqueamientos, la Dra. Begoña Fraile y su equipo trabajan con los últimos y más novedosos sistemas de blanqueamiento dental.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental combina técnicas domiciliarios y profesionales, según cada caso. Con él se consiguen resultados espectaculares, estables en el tiempo y siempre de una forma cómoda, sencilla y sin dolor.

En nuestra clínica trabajamos con los mejores equipos del mercado. Mediante la aplicación de un gel blanqueante y una lámpara de luz led fría conseguimos que los fotoactivadores del producto multipliquen el efecto del gel y así conseguimos unos resultados más espectaculares y estables en el tiempo.

Por otro lado, en casa se hace seguimiento del tratamiento mediante la aplicación de un gel blanqueante en unas férulas transparecentes y muy cómodas. Trabajamos con los mejores productos del mercado, y así minimizamos el número de horas que los pacientes deben llevar colocadas las férulas. De las tradicionales 8 horas nocturnas, pasamos a tan solo una hora al día.

Al rebajar el tiempo de exposición con el gel blanqueante, también disminuimos el riesgo de sufrir molestias o sensibilidad en los dientes.

¿Cuánto cuesta el blanqueamiento dental si sufro sensibilidad dental?

Para saber lo que te puede costar un blanqueamiento dental necesitamos conocer las necesidades propias de cada paciente.

En el caso de que tengas sensibilidad dental tendremos que analizar cómo tratarla y te propondremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas más información pide cita gratuita y sin compromiso. Nuestros especialistas valorarán tu caso y te harán un diagnóstico personalizado.

El blanqueamiento dental es el tratamiento ideal para iluminar tu sonrisa, aclarando el color de tus dientes hasta 8 tonos.

Blanqueamiento dental para dientes sensibles: descubre todas las claves
5 (100%) 3 votos
Compartir