Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado

Todos sabemos que la limpieza bucal es fundamental para una buena salud, de hecho, si los ojos son la ventana del alma, la boca es la ventana de tu salud física y para ello tenemos que cepillarnos los dientes con un buen cepillo. Desde Clínica Castelo, en Madrid, te vamos a enseñar cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti.

 

cepillo dientes

 

Como habrás visto cada vez que vas a la farmacia o al supermercado, tienes una gran variedad de cepillos de dientes para elegir, pero ¿cuál es el más óptimo? Nosotros te vamos a enseñar cómo elegir el cepillo de dientes más adecuado para ti con estos consejos.

  1. Mango del cepillo. Para empezar te aconsejamos que el mango de tu cepillo sea cómodo para poder cogerlo con firmeza. Ni muy pequeño ni muy largo. Además sería ideal que el cuello fuera flexible, para que pueda llegar a los lugares más escondidos.
  2. Cabeza del cepillo. Por otro lado, el cabezal del cepillo debería ser pequeño, así no nos hace daño y puede limpiar sin problema nuestras muelas y dientes más escondidos.
  3. Textura de las cerdas. La textura de las cerdas de tu cepillo tiene que ser suave. Ni muy resbaladiza ni dura como una piedra, pues desgastaría el esmalte y no es bueno para la salud. Tienen que ser de una suavidad mediana para poder eliminar la placa sin problema y mantener el esmaltado brillante.
  4. Duración. Es aconsejable que cambiemos nuestro cepillo cada tres meses o bien si las cerdas están muy desgastadas. De nada sirve cepillarse los dientes con un cepillo en mal estado.
  5. Hilo dental y colutorio. Recuerda que después de cada cepillado debes pasarte el hilo dental y hacer gárgaras con un colutorio, así mantendrás la salud de tu boca perfecta.

 

Hasta aquí nuestros consejos, ¡Ven a visitarnos y te daremos más consejos!

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado
Valora este artículo
Compartir