Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

¿Cuáles son los alimentos que dañan los dientes?

1 agosto, 2016
castelo-alimentos-que-dañan-los dientes-dest

Son muchos los factores que nos llevan a tener problemas en nuestras dentaduras, y muchas veces, sin saberlo son factores en los que nunca habríamos pensado. ¿Se le había ocurrido alguna vez que nuestra dieta también puede influir en nuestros dientes? Pues así es y hoy intentaremos darles algunas pautas sobre los alimentos que dañan los dientes.

Entre los profesionales es un tema muy de actualidad ya que cada vez se ven mayores desgastes producidos por erosión química. Y esto puede ser debido a nuestra dieta, al PH de los alimentos que ingerimos.

Uno de los mayores enemigos de nuestra boca es el ácido cítrico. Está presente en diversas frutas, como naranjas y limones, y se utiliza a menudo para bebidas carbonatadas de sabor. Aunque tiene algunos beneficios para la salud, ya que neutraliza el exceso de ácido en la sangre y orina, ayudando a tratar problemas renales y a prevenir infecciones en el trato urinario, es perjudicial para la salud dental por lo que su consumo debe ser moderado, y los alimentos que lo contienen pueden ser alimentos que dañan los dientes.

CASTELO-ALIMENTOS QUE DAÑAN LOS DIENTES

¿Cómo daña los dientes el ácido cítrico?

El ácido cítrico disuelve las sales de calcio que componen la superficie de los dientes y cuando éstas entran en contacto con el esmalte se produce un efecto químico que afecta al calcio de estos, lo que deja los dientes más débiles ante las bacterias que se encuentran en la boca.

¿Cómo se debe actuar ante los alimentos que contienen ácido cítrico?

A pesar de las desventajas de los alimentos que lo contienen, no deben de dejar de consumirse, ya que son muy beneficiosos para otras partes del organismo. Lo recomendable es que cuando se termine de comer un alimento cítrico se hagan enjuagues con agua para eliminar parte del ácido de la boca. Además, durante las siguientes horas sería bueno ingerir agua para mitigar los efectos nocivos del ácido cítrico para la salud bucal.

¿Cómo  reponer las consecuencias del desgaste de los dientes?

En Clínica Castelo podemos dar solución a este problema gracias a nuestras técnicas y profesionales. Para reponer los desgastes generados, actualmente se utilizan técnicas mínimamente invasivas que nos permiten recuperar los tejidos perdidos sin tener que tocar más los dientes. Simplemente mediante técnicas adhesivas  pegaremos a los dientes las restauraciones que realizaremos en el laboratorio mediante un trabajo digital y mecanizado. La única manera de conseguir un ajuste máximo y una precisión absoluta.

Ahora ya lo sabe, ¡precaución con los alimentos que dañan los dientes y en caso de que sea necesario… ¡en Clínica Castelo tiene la solución!

¡Pide cita!