Prótesis dentales: tipos y precio

Prótesis dentales: Tipos y precios. Precio prótesis dentales en Madrid

Las prótesis dentales ayudan a reponer los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van perdiendo a lo largo del tiempo, sobre todo a causa de la falta de los dientes naturales.

Gracias a este tipo de tratamiento dental, los pacientes pueden recuperar no solo una sonrisa estética, sino también una masticación y deglución adecuadas.

Cada persona necesita una prótesis personalizada a sus necesidades, por lo que te recomendamos que pidas una primera cita gratuita con nosotros para que podamos valorar correctamente tu caso.

 

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos que pueden ser extraibles o no, y que sustituyen piezas dentales que hayamos perdido. Suelen estar fabricadas en porcelana o acrílico.

Las prótesis pueden ser completas cuando sustituyen una arcada dental completa, o parciales si solo sustituyen algunas piezas.

La base de las prótesis dentales completas imita a las encías, y se fabrica en acrílico pigmentado. Se pule para tener la apariencia más natural posible.

 

Tipos de prótesis dentales

Prótesis fija sobre implantes

Consiste en la utilización de unos implantes (tornillos de titanio) que se anclan dentro del hueso de la encía mediante una cirugía sencilla.

Estos tornillos nos servirán como apoyo para sujetar la prótesis, que puede ser de una pieza dental concreta o de una arcada dental.

Corona sobre diente

Método empleado cuando tenemos un diente dañado, debilitado o que, simplemente, queremos modificarlo estéticamente.

Se trata de la utilización de una corona o funda de metal-cerámica/cerámica completa que se coloca encima de la pieza dental en cuestión.

Puente sobre dientes

Método empleado para sustituir uno o varios dientes, a través de puentes fijos dentosoportados.

Primero se tallan las piezas sanas que servirán como pilares del puente. Recomendamos siempre que sea posible ver la posibilidad de reponer las piezas perdidas con implantes, para no tener que tocar estas piezas sanas.

Prótesis removible sobre implantes

Se conocen también por el nombre de sobredentaduras. Son prótesis completas removibles, que se colocan mediante un sistema de retención, ya sea de barras, bolas o locators.

Prótesis removible sobre dientes

Se trata de prótesis elaboradas sobre una base de acrílico, que cuentan con un mecanismo de retención basado en ganchos metálicos que se sujetan a los dientes adyacentes.

Tienen algunos inconvenientes, como el deterioro de los dientes adyacentes, limitación de la función masticatoria, etc…

Prótesis completa removible

Son las llamadas dentaduras postizas. Se realizan sobre una base de resina acrílica hecha a medida, y sobre ella se colocan todos los dientes de la arcada.

Este tipo de prótesis favorece la reabsorción y atrofia del hueso, que irá mermando con el paso del tiempo, por lo que siempre que sea posible optamos por otras soluciones.

 

¿Cuánto cuestan las prótesis dentales?

Como hemos visto anteriormente hay varios tipos de prótesis dentales.

Tu dentista te recomendará el que mejor se adapta a tus necesidades según tu caso particular, y esto afectará también al presupuesto.

Te recomendamos que pidas una primera cita gratuita con nosotros para que podamos valorar tu caso personal y podamos recomendarte la mejor solución. Así podremos ofrecerte un presupuesto personalizado.

Si buscas un dentista en Madrid para mirar diferentes opciones de prótesis dentales, ven a la Clínica Castelo. ¡Te esperamos!

Prótesis dentales: tipos y precio
5 (100%) 8 votos
Compartir