Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Higienista dental

Mercedes Sanz

Pide cita Gratis

Higienista dental
 
Nº colegiado 281738
 
"La alegría de ver a mis pacientes satisfechos"
 

Pide cita Gratis

Sobre Mercedes

Es la higienista de la clínica. Asiste a nuestros doctores y tiene siempre todo preparado para que el doctor pueda realizar el tratamiento a su paciente.
Se encarga de los tratamientos de higiene bucodental y asesora a sus pacientes sobre cómo mantener en buen estado sus dientes y encías explicándoles técnicas de cepillado e higiene.

Mercedes realiza los mantenimientos periodontales y curetajes en pacientes periodontales siguiendo las directrices de nuestro periodoncista.

Y donde brilla es llevando a cabo los blanqueamientos dentales que dirige nuestra especialista en estética dental, la Dra. Fraile. Una larga lista de pacientes sonríen más que nunca gracias a su buen trabajo. Resultado: Sonrisas más sanas y más blancas.

Más información

¿Cómo tiene que ser alguien que desempeñe tus funciones?
Debe ser una persona preparada, responsable y cercana. Que tenga una gran amabilidad y empatía para entender las inquietudes de cada paciente. Además tiene que ser alguien a quien le guste su trabajo y disfrute con ello para que cada caso sea un nuevo reto. Si tu estás motivada con el caso es más fácil trasmitir motivación al paciente. También es importante estar al día, actualizándose y aprendiendo continuamente.

¿Cómo es tu día a día en clínica Castelo?
Mi día a día en Clínica Castelo es muy entretenido. Mi trabajo me permite conocer a muchas personas y cada una de ellas es diferente a la anterior. Esto hace que mi trabajo no sea monótono pues adapto las técnicas personalizando los tratamientos. Cada día disfruto más con lo que hago, viendo como mis pacientes mejoran su salud dental y refuerzan sus técnicas de higiene. Este hecho me provoca mucha satisfacción personal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato y la cercanía que tengo con el paciente. En Clínica Castelo cada paciente es único. Me gusta trabajar así, me siento muy orgullosa cuando mis pacientes regresan después de un mantenimiento periodontal y veo que lo estamos consiguiendo, que su salud oral está mejorando, es una alegría para ellos y para mí.

¿Cómo definirías al equipo de clínica Castelo?
Como a un gran equipo de profesionales. En la clínica los Doctores se preocupan de estudiar los casos conjuntamente, el paciente es lo primero, se crea un vínculo muy especial que hace que los casos terminados sean todo un éxito.

¿Qué caso de odontología cuando finalizó te llamó más la atención?
La Dra. Fraile finaliza sus casos cambiando la sonrisa y la vida del paciente. Me gusta mucho ver «el antes y el después » de cada uno de ellos, y sentir la alegría que sienten ellos cuando se ven por primera vez frente al espejo. La estética dental tiene resultados espectaculares!!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta estar con mi familia, el deporte y salir con mis amigos.

Dime una frase que defina tu profesión.
Hacer un buen trabajo no es desarrollar una buena técnica, si no conseguir mejorar la salud de mis pacientes.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]