Consejos para tener unos dientes bonitos

Una de las grandes cuestiones que nos preocupan en cuanto a nuestro aspecto físico es tener una sonrisa bonita. ¿En cuantas ocasiones hemos querido tapar nuestra boca al reírnos porque nuestra dentadura no es la deseada? Las manchas y otras imperfecciones menores podemos evitarlas siguiendo una serie de consejos para tener unos dientes bonitos y que desde Clínica Castelo os queremos acercar hoy.

La alimentación, la higiene y, en definitiva tener unos hábitos de vida saludables son algunos de los factores que influirán en el estado de tus dientes.

Higiene

Dentro del grupo de consejos para tener unos dientes bonitos hay uno básico, y es mantener una buena higiene bucodental. Los dientes deben cepillarse después de cada comida y al menos tres veces al día, a lo que se puede añadir además el uso de hilo dental y un colutorio con el que limpiar también lengua y paladar. Es importante cambiar de cepillo de dientes cuando las cerdas estén deformadas.

CASTELO-consejos para tener unos dientes bonitos

Dulces y bebidas

La alimentación es también muy importante para mantener unos dientes bonitos.  Las bacterias productoras de caries se nutren de los alimentos ricos en azúcares. Por ello una buena práctica sería reducir su consumo y lavar los dientes cuanto antes después de consumirlos. Además de los dulces, también se debe evitar ingerir frecuentemente bebidas carbonatadas o zumos ácidos (de naranja, limón o pomelo) para evitar el poder erosivo de estos ácidos. Por otra parte, el café, el té o el vino también son bebidas que manchan los dientes.

Tabaco

La nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes, pudiendo ocasionar a largo plazo la pérdida de alguna pieza.

Estrés

Rechinar los dientes o apretarlos en exceso al morder desgasta su superficie y afecta al hueso y la encía lo que puede provocar molestias en la mandíbula.

Visitas al dentista

Aunque no tengamos una dolencia específica, visitar al dentista con asiduidad para realizar revisiones periódicas y limpiezas dentales cuando sea conveniente es una buena medida de prevención.

En Clínica Castelo queremos que sonrías sin complejos.

Sigue estos consejos para tener unos dientes bonitos y... ¡a sonreír!

Compartir