Resumen de contenido
¿Te supone una angustia realizar tu tratamiento? Disponemos de Servicio de Sedación Consciente para aquellos pacientes a los que les cueste más sentirse relajados durante la realización de su tratamiento en la clínica dental.
¿Qué es la sedación consciente?
La Sedación es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido. Durante el proceso se mantiene el nivel de conciencia suficiente para responder a los estímulos y colaborar con el odontólogo que esté realizando el tratamiento de forma que se lleve a cabo de manera sencilla y ágil.
Ventajas de la sedación consciente:
- Eliminar la sensación de angustia y/o estrés al recibir un tratamiento odontológico.
- Mejor control de la analgesia.
- Reducción del tiempo del tratamiento.
- Posibilidad de tratar a pacientes poco colaboradores ya sea por la edad o por discapacidad.
¿Es segura la Sedación consciente?
Sí, lo es. En Clínica Castelo contamos con Médicos Anestesiólogos expertos en Sedación Consciente en Madrid que controlan todo el proceso. Una vez el paciente haya manifestado su interés en llevar a cabo el tratamiento bajo Sedación Consciente deberá realizarse un análisis de sangre y acudir a una cita pre-operatoria para valorar con nuestros especialistas su analítica y completar una Historia Clínica donde nos indique posibles patologías de base o medicación que tome para evitar interacciones no deseadas.
Durante el tratamiento nuestros expertos anestesiólogos monitorizan las constantes vitales del paciente (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno) para adaptar el grado de sedación a cada paciente.
Hacemos de tu visita al dentista una experiencia agradable. Ven a tu dentista sin dolor en Madrid con Clínica Castelo.