Resumen de contenido
En el sector de la salud en general, y de la odontología en particular, es muy importante ponerse en manos de profesionales acreditados. Muchas veces buscamos los precios más ajustados, pero no pensamos en las consecuencias que puede tener en nuestros tratamientos.
Uno de los principales efectos que podemos sufrir si no nos ponemos en las manos de un profesional cualificado es la parestesia dental. Te recomendamos que busques un odontólogo como los que tenemos en Clínica Castelo, completamente homologados y con años de experiencia.
¿Qué es la parestesia dental?
La parestesia dental consiste en el adormecimiento parcial o total de una zona de la cara, que en algunos casos puede producir pinchazos o ardor. Puede ser de naturaleza temporal o crónica.
Las principales causas por la que se produce son:
- Manipulación incorrecta de los nervios dentales
- Falta de planificación en una intervención dental
- Examen insuficiente de la zona dental a tratar
- Inexperiencia o falta de formación de los odontólogos
Por eso, siempre te recomendamos que mires más allá del precio, y te pongas en manos de auténticos profesionales homologados.
Síntomas de la parestesia dental
Los principales síntomas de la parestesia dental son:
- Hormigueo o adormecimiento continuado de una zona dental
- Pérdida de sensibilidad
- Pinchazos o dolor en una zona en la hayamos tenido alguna intervención odontológica
- Sensación de presión
- Dolores de cabeza
Si has tenido alguna intervención odontológica reciente (extracción, implante, tratamiento quirúrgico, etc…) y tienes alguno de estos síntomas, acude cuanto antes a tu dentista para que pueda hacerte una revisión.
Cómo prevenir la parestesia dental
En realidad la prevención depende de un tratamiento correcto por parte del odontólogo. Ir a consultas de profesionales con amplia experiencia es garantía de un trato libre de problemas.
Si estás buscando un dentista de confianza en Madrid para llevar a cabo tus tratamientos dentales, ¿por qué no pides una primera cita gratuita con nosotros?