¿Qué son los brackets linguales Incógnito?
La ortodoncia lingual Incógnito se fabrica a medida de la boca de cada paciente. Tanto los brackets como los arcos están hechos con una aleación de oro. Se trata de una opción que tiene un grosor muy fino. De esta forma, se reduce el tiempo que tarda el paciente en adaptarse al tratamiento. Además, también se logra que sea un método más eficaz.
El diseño es mucho más sofisticado, ya que el ortodoncista utiliza un programa de diseño 3D para planificar la sonrisa final del paciente. También marcará paso por paso como se llevará a cabo el tratamiento completo.
Proceso del tratamiento de ortodoncia lingual
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia lingual?
La duración de un tratamiento de brackets linguales dependerá de las circunstancias de cada paciente. Lo normal es que se sitúe entre 18 meses los casos más sencillos y los 2 años en el caso de los más complicados.
Hay que tener en cuenta que cualquier tratamiento de ortodoncia no termina con la retirada de los brackets. Cuando esto sucede, se inicia una segunda fase: la de retención. Los dientes sin brackets tienden a volver a su posición original. Por eso, será necesario colocar unos retenedores, que pueden ser de dos tipos:
- Retenedores removibles. En este caso se trata de unas férulas transparentes que se crean a medida y que se llevarán durante toda la noche..
- Retenedores fijos. Se trata de unas láminas muy finas de alambre que se cementan en la cara interna de los dientes. No se perciben ni al hablar ni al sonreír y se deben llevar para siempre.
¿En qué casos está indicada la ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual es un método efectivo para corregir cualquier problema de oclusión que tengan los dientes, como mordida abierta o cruzada, sobremordida o apiñamiento, entre otros.
Por lo tanto, al ser un tratamiento tan efectivo como otros, las razones para apostar por esta clase de brackets son principalmente estéticas. Si, por tu profesión, no quieres que tu imagen se vea alterada por un aparato convencional, los brackets linguales son la opción idónea.
Nadie percibirá que llevas unos brackets linguales mientras dure el tratamiento. Podrás realizar tu vida normal, sin que el aparato altere tu vida para nada. Este tipo de ortodoncia suele estar más demandado por pacientes adultos, ya que en estos últimos suele estar más asumido el uso de ortodoncias.
Consejos de mantenimiento de una ortodoncia lingual
Una ortodoncia lingual dificulta el proceso de limpieza de tus dientes. Debes tener en cuenta que con el aparato es más complicado llegar a ciertas zonas de la boca. Por eso, el riesgo de sufrir caries o enfermedades periodontales se incrementa ligeramente mientras dura el tratamiento.
Para que el tratamiento no tenga ninguna consecuencia negativa en tu boca, es muy importante que extremes la higiene. Debes cepillarte durante al menos un par de minutos después de cada comida. Te recomendamos que complementes esta rutina utilizando un enjuague bucal y también el irrigador.
Otras preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual
Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita