Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Tipos de prótesis

25 septiembre, 2020
Prótesis dentales

En Clínica Castelo somos especialistas en implantes dentales en Madrid , por eso te ofreceremos la solución perfecta a tu falta de dientes. Pero ¿sabías que existen diferentes tipos de prótesis? Conoce más sobre cada una de ellas y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre qué implante es mejor para ti. Analizaremos tu caso para encontrar la solución perfecta a tus necesidades.

Corona sobre diente

Cuando un diente está debilitado, dañado o bien queremos modificarlo estéticamente recurrimos a las coronas o fundas. Estas pueden ser de metal-cerámica o completamente cerámicas. La elección de un material u otro dependerá de cada caso y se estudiará de forma individual. Para colocar las fundas es necesario tallar previamente la corona del diente para generar espacio suficiente para la funda que irá cementada sobre el diente.

Prótesis Completa Removible

Son las clásicas prótesis completas que popularmente se llaman Dentaduras Postizas. Se realizan mediante una base de resina acrílica hecha a medida del maxilar superior y/o inferior del paciente. Sobre ella se colocan todos los dientes de la arcada.

Estas prótesis favorecen la reabsorción y atrofia del hueso que irá mermando con el tiempo por lo que provocará periódicamente la desadaptación de la misma. Será necesario acudir al menos 1 vez al año para hacer rebases que consigan devolverle una completa adaptación al maxilar.

Prótesis fija sobre implantes

Cuando nos falta uno, varios dientes o incluso la arcada completa podemos reponer todas las piezas anclándonos a unos implantes (tornillos de titanio) que pondremos previamente dentro del hueso mediante una cirugía muy sencilla. Estos implantes simularán las raíces de dientes perdidos y nos servirán de apoyo para sujetar la prótesis.

  • Mantenimiento: de la integridad de los dientes vecinos: La colocación de implantes evita tener que tallar los dientes vecinos a los que faltan.
  • Estéticos: consiguen una estética prácticamente exacta a la de un diente natural.
  • Funcionales: consigue un soporte y estabilidad óptimos consiguiendo una gran eficiencia masticatoria.
  • Durabilidad: sensación de naturalidad, durabilidad extraordinaria llevando un correcto mantenimiento

¿Cuántos Implantes necesito?

Cada caso hay que estudiarlo de forma individual. No siempre si faltan 3 dientes se necesitan 3 implantes. Todo dependerá de la distribución de los dientes ausentes. Cuando estos son adyacentes unos a otros se puede plantear la confección de puentes que contarán con pónticos (piezas que no llevan debajo un implante que las soporta).

Cuando se trata de rehabilitaciones de una arcada completa se valorará el tipo de prótesis a colocar, el material del que estará hecha, la oclusión del paciente, etc. pues todo ello condiciona el número de implantes que la deben soportar.

Prótesis Removible sobre dientes

Prótesis construidas sobre una base de acrílico. Con o sin soporte metálico, el mecanismo de retención son unos ganchos metálicos que se sujetan a los dientes adyacentes.

Prótesis removible sobre implantes

Son también llamadas Sobredentaduras. Se trata de prótesis completas removibles que se sujetan a entre 2-4 implantes colocados en el maxilar superior o inferior mediante un sistema de retención que puede ser:

  • Barra
  • Bolas
  • Locators

El sistema de retención elegido dependerá de las características de cada paciente.

Puente sobre dientes

Cuando nos falta uno o varios dientes podemos reponerlos por medio de puentes fijos dentosoportados. Para poder colocarlos es necesario tallar previamente las piezas sanas que funcionarán como pilares del puente (donde se cementa el puente) con el consiguiente riesgo de necesitar endodonciarlos porque se vea afectada la pulpa del diente por el tallado. Por eso en estos casos es importante descartar previamente la posibilidad de reponer las piezas perdidas con implantes dentales para evitar tallar piezas sanas de la boca.

 

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]
¡Pide cita!