La importancia de la limpieza dental

4 abril, 2017
limpieza dental-clinica castelo-dest

La limpieza dental o limpieza bucodental es una de las actuaciones más sencillas que realiza el dentista, pero no por ello es menos importante que otras, sobre todo, de cara a la prevención. El objetivo de la limpieza dental o limpieza bucodental es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. Lo ideal es acudir al dentista y realizar una o dos limpiezas al año, y para ello estamos nosotros, tu clínica dental en Madrid.

A pesar de que el dentista es ese profesional al que muchos le tienen un “miedo” o respeto especial, la limpieza dental o limpieza bucodental es una actuación muy sencilla que prevendrá males mayores.

Limpieza dental - Clínica Castelo

¿En qué consiste la limpieza dental?

Lo primero que hará el profesional será examinar la boca del paciente para descartar cualquier otro tipo de problema y localizar las zonas con placa bacteriana y sarro.

El siguiente paso será retirar la placa bacteriana y el sarro, que se suele acumular, sobre todo, debajo de la línea de la encía y en los espacios interdentales.

Después de todo el proceso que realizaremos en nuestra clínica dental en Madrid, tocará al paciente seguir una serie de pautas en casa para que se mantenga el resultado de la limpieza dental el mayor tiempo posible y evitar así otros problemas. Unas pautas que irán encaminadas a informar al paciente sobre cómo realizar una higiene dental correcta en su vida diaria con el fin de evitar la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro.

¿Cómo realizar un cepillado perfecto?

El principal de nuestros consejos al paciente se basará en que mantenga una óptima higiene bucodental, lo que conlleva que el cepillado de dientes se realice correctamente siguiendo los siguientes pasos:

• Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, es decir, después de cada comida.
  • Es importante cambiar el cepillo de dientes cada tres meses e incluso antes si se ve que las cerdas están abiertas o aplastadas. Además también será importante  tener en cuenta otras herramientas y métodos complementarios para el cuidado de tu higiene dental, como hilos dentales o colutorios.

En Clínica Castelo queremos que tu sonrisa ilumine siempre tu boca.

Para más información o consulta sólo tienes que visitarnos, somos tu clínica dental en Madrid.