Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Cómo evitar el sarro

18 diciembre, 2017

El sarro es una masa de color blanco, en ocasiones amarillento, que rodea los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental. Se trata de bacterias, restos de comida y saliva,  que aparece debido al no cepillado. En Clínica Castelo te damos varios consejos sobre cómo evitar el sarro, pues además de ser antiestético es perjudicial para la salud bucal, pues es el principal causante de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Cómo evitar la aparición de sarro

 

Consejos para evitar el sarro

Si quieres saber cómo evitar el sarro, lo primero que debes conocer es a cerca de la importancia de cepillarnos muy a conciencia, es decir, realizando movimientos circulares y con presión. Además lo ideal sería complementarlo con el uso del hilo dental. Hay que usarlo una vez al día, pues el hilo llega claramente donde no llega el cepillo. De esta forma evitamos las bacterias entre dientes.

Para evitar el sarro, y además el sangrado de las encías, es muy importante ingerir frutas y verduras duras. Si controlamos el sangrado de encías, controlaremos también el sarro. También sugerimos beber zumos de frutas ácidas (con moderación), pues ayudan a eliminar los restos de comida y blanquean los dientes.

Por supuesto que no puedes olvidar acudir a tu dentista de forma regular para controlar por completo la placa bacteriana. En Clínica Castelo te aconsejamos acudir a realizarte limpiezas dentales como mínimo una vez al año.

¡Pide cita!