Las ventajas de los brackets autoligables

La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes, aunque muchos de ellos no conocen las diferentes posibilidades que ofrece y los diferentes tipos. Entre ellos, hoy hablaremos de los brackets autoligables o Sistema Damon, un tipo de brackets estéticos que ofrecen una serie de ventajas frente a los brackets tradicionales.

¿Cuál es la diferencia de los brackets autoligables?

El elemento diferenciador de los brackets autoligables radica en la manera de unir los brackets con el arco del aparato. En el Sistema Damon no se utiliza ninguna ligadura metálica o goma para unir el bracket al arco y se realiza mediante una especie de clips que reducen la fricción entre el bracket y el alambre.

Brackets autoligables o Brackets Damon. Clínica Castelo Madrid.

Ventajas de los brackets autoligables

Este tipo de brackets ofrece una serie de ventajas frente al sistema tradicional:

  • Los movimientos del diente son más rápidos en algunos casos en concreto.
  • Se reducen los tiempos del tratamiento en los casos en los que se requiera baja fricción. Las visitas al ortodoncista se reducen considerablemente al espaciarse más en el tiempo.
  • En algunos casos severos, evita realizar extracciones de piezas al conseguirse un mayor rango de movimiento.
  • Se trata de un sistema más higiénico, ya que al no tener ligaduras la suciedad y la placa no se acumula con tanta facilidad.
  • Hay un tipo de brackets autoligables conocidos también como brackets estéticos que en lugar de ser metálicos están realizados en un material transparente, lo que los hace pasar más desapercibidos y mejorar la estética de la sonrisa.

Si lo que quieres es un tratamiento rápido y quieres lucir una sonrisa perfecta lo antes posible, el Sistema Damon es una de las mejores soluciones para ti.

En Clínica Castelo un gran grupo de profesionales te estaremos esperando para informarte sobre este y otros tratamientos de ortodoncia adaptándonos al que más se adapte a tus necesidades.

¡Ven a tu clínica dental en el Retiro, tu clínica de confianza!

Las ventajas de los brackets autoligables
5 (100%) 2 votos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*