Ventajas del diseño de sonrisa digital (DSD)

diseño de sonrisa digital

 

¿Por qué comenzar tu tratamiento con un diseño de sonrisa digital?

Conseguir una sonrisa perfecta antes era posible para tan solo unos pocos. Sin embargo, en los últimos años cada vez más personas se han dado cuentan de que contar con una dentadura con un aspecto óptimo, no solo es necesario, sino también posible.

Se puede acceder a un sinfín de tratamientos, con precios muy atractivos y condiciones de financiación también muy ventajosas. Por supuesto, lo más importante es contar con los mejores profesionales, que te guiarán a lo largo de todo el proceso. En este artículo te vamos a contar cuál debe ser el primer paso. Descubrirás por qué comenzar tu tratamiento con un diseño de sonrisa digital.

¿Qué es el diseño de sonrisa digital?

La odontología se ocupa de tratar todas las patologías relacionadas con la salud bucodental, cuidando de ella también de forma preventiva. Pero en los últimos años ha cobrado fuerza una rama de esta ciencia, la Estética Dental. En la actualidad los pacientes no solo buscan tener una boca sana, sino también una sonrisa con un aspecto inmejorable.

Los profesionales del sector han conseguido desarrollar avanzadas técnicas para lograr un diseño de sonrisa perfecto, pero personalizado para cada paciente. Se utiliza la tecnología para alcanzar el mejor resultado posible.

Se busca una sonrisa con un aspecto natural, para que nadie perciba que es producto de un tratamiento. Aunque como es lógico, quienes hayan conocido antes al paciente notarán el gran cambio que se ha producido en su dentadura.

El diseño de sonrisa digital es un proceso en el que se estudia de forma detallada las proporciones faciales del paciente, su dientes y sus encías. De esta manera, se consigue definir cuál es el aspecto que debe tener su sonrisa, tanto a nivel estético como funcional. Este procedimiento se lleva a cabo utilizando la última tecnología disponible, lo que incluye en diseño 3D.

 

¿Cómo se realiza el diseño de sonrisa digital?

Nuestros expertos te explicarán cómo va a ser todo el proceso, pero a grandes rasgos así será el diseño digital de la sonrisa paso a paso:

  • Toma de imágenes. Se realiza una sesión de fotos y vídeo en la que te sentirás muy cómodo. Casi se te olvidará cuál es el objetivo. Se espera captar tu forma de hablar, gesticular o reír.
  • Escáner intraoral. En esa misma sesión se realiza un escáner intraoral. Se hace para poder recrear de manera virtual tu boca. También se toma una radiografía completa.
  • DSD. Se utiliza el sistema Digital Smile Design, DSD, para un análisis estético exhaustivo, facial, dental y gingival. El objetivo es diseñar una sonrisa perfecta.
  • Visagismo. Para conseguir el diseño ideal a veces nos apoyamos también en el visagismo, ciencia que estudia y relaciona la anatomía y diseño de la sonrisa con la propia personalidad del paciente. De esta manera somos capaces incluso de potenciar o disimular, en función de lo que nos interese, rasgos de la personalidad del paciente. Se busca conseguir una armonía denominada psico-dento-facial.
  • Encerado Digital: Mediante un software realizamos una simulación virtual 3D del diseño que hemos creado 2D y mediante una impresora 3D obtenemos un modelo de la boca del paciente con nuestros dientes ideales según el diseño llevado a cabo.
  • Mock up. Se traslada el diseño digital a la boca del paciente mediante la confección de un prototipo que recibe el nombre de mock up. Este prototipo se monta sobre los dientes del paciente. Para ello se utiliza una llave de silicona que se obtiene del modelo impreso en 3D. La llave funciona como “el negativo” del diseño realizado. Esta llave se rellena con resina autopolimerizable y se posiciona en la boca del paciente sobre sus dientes naturales. No es necesario haberlos tallado previamente. Es sólo cuestión de minutos poder ver el resultado final que tendría tu tratamiento sin necesidad de haber tocado ningún diente.
  • Antes y después. Con el mock up colocado en la boca del paciente se realiza una nueva sesión de fotos. Con esas imágenes el paciente puede ver el “antes y después” de su tratamiento sin ni siquiera haberlo iniciado.

¿Qué ventajas tiene el diseño de sonrisa digital?

El diseño de sonrisa digital es una técnica innovadora.  Emplea un software con el que  proyectar tu nueva dentadura, utilizando también la impresión en 3D. Cuenta con los últimos avances tecnológicos y te ayuda a alcanzar el resultado que siempre habías soñado.

Estas son algunas ventajas que presenta este tratamiento:

  • Se consigue un mejor diagnóstico.
  • Optimiza la comunicación entre el doctor y el paciente.
  • Se alcanza un resultado inmejorable y previsible.
  • El paciente puede ver cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento, implicándose al máximo en el proceso.
  • Es una técnica indolora que no conlleva ningún efecto secundario.
  • Se logra una excelente participación de todos los departamentos implicados.
  • Diseña sonrisas con personalidad y con un aspecto natural.

Pero sobre todo, una técnica de este tipo consigue mejorar el aspecto del paciente de manera visible. También contribuye a aumentar su autoestima y la seguridad en sí mismo.

Con el diseño de sonrisa digital no solo se consigue conocer el resultado final antes de empezar, sino que también se determina cuál es el mejor tratamiento para cada paciente. Si quieres saber más sobre esta innovadora técnica solo tienes que pedir cita con nuestros especialista. Te ayudaremos a sonreír como nunca antes lo habías hecho.

 

 

Ventajas del diseño de sonrisa digital (DSD)
5 (100%) 2 votos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*