Comienza el cambio, contáctanos
Brackets autoligables, ahorra tiempo y presume de sonrisa
Tratamiento
Los brackets autoligables son una ortodoncia fija de autoligado pasivo. La diferencia entre este y otros tratamientos es que no utilizan gomas para unirse al arco. De esta forma, se logra mover los dientes a la posición deseada, pero con una menor fricción. Así se consigue que el tiempo que dura el tratamiento sea menor.
Comienza el cambio, contáctanos
Los brackets autoligables no llevan ligaduras porque el cierre del bracket va incorporado en el propio bracket.
De esta forma, se sujeta el arco y cuando este recupera su forma arrastra tanto al diente como al bracket ya que van unidos. Así se logra que los dientes adquieran su lugar perfecto en la boca del paciente.
Antes de colocar cualquier tipo de brackets es necesario estudiar de forma individual el caso del paciente. Se tiene que analizar cómo se encuentra su dentadura y los resultados que se esperan conseguir.
Será necesario realizar un diagnóstico preciso, para lo cual se tendrán que efectuar distintas pruebas de imagen. Cuando ya se hayan realizado todas las pruebas, en la siguiente consulta se comenzará el proceso para colocar los brackets.
El tiempo del tratamiento dependerá de la complejidad del caso. Por tanto tendremos casos que se realicen en 4 meses y casos que se desarrollen en 24 meses. El especialista será el encargado de indicar cuál es tu caso.
Muchas personas piensan que el tratamiento de ortodoncia finaliza cuando se retiran los brackets. Sin embargo, cuando esto sucede se inicia un proceso que es igualmente importante: la retención. Cuando se han retirado los brackets, los dientes tienden a volver a su posición original. Para que esto no ocurra, es importante utilizar un sistema de retención. A la hora de colocar los retenedores existen dos opciones, son estas:
Retenedores removibles. Se trata de unas férulas transparentes, que están fabricadas de forma personalizada para cada paciente. Se usan por la noche.
Retenedores fijos. Se trata de unas láminas de alambre muy finas que se cementan en la parte interior del diente. No se ven al sonreír y se deben llevar de forma permanente, es decir, no se retirarán con el tiempo.
Lo cierto es que no todos los odontólogos pueden encargarse de realizar un tratamiento de brackets, autoligables o de cualquier otro tipo. Hay que tener en cuenta que para hacerlo debe ser ortodoncista, es decir, experto en ortodoncia.
En Clínica Castelo contamos con los mejores ortodoncistas. Por eso, podemos ofrecerte un tratamiento de calidad y que siempre estarás en las mejores manos posibles. Con ayuda de tu ortodoncista conseguirás la sonrisa de tus sueños, sin poner en peligro la salud de tus dientes.
Hasta hace unos años, la ortodoncia era un tratamiento sobre todo para niños. Era muy extraño ver un adulto con un aparato de este tipo por diferentes razones.
Por fortuna, esto ha cambiado y cada vez más adultos tratan de solucionar sus problemas bucodentales, también a nivel estético. Por eso, no es extraño ver a personas de 20, 30, 40 o más años con aparato.
Los brackets autoligables son perfectos tanto para jóvenes como para adultos, pero quizás son estos últimos los que más valoran que existan modelos que no se ven y que se reduzca el tiempo que es necesario llevar la ortodoncia.
Será tu odontólogo el que mejor pueda aconsejarte y después de estudiar tu caso, encontrará el tratamiento más adecuado para que consigas al fin una sonrisa perfecta.
Aunque hemos mencionado este punto al final del apartado anterior, queremos dar una explicación más profunda a este asunto. Empezaremos por decir que las estadísticas muestran que tan solo el 7 % de los pacientes que utilizan este tipo de ortodoncia necesitan extraer alguna pieza.
La razón del bajo porcentaje de extracciones es porque los brackets autoligables estéticos utilizan fuerzas muy ligeras y por eso es un tratamiento que funciona tan bien.
Cuando se trabaja con fuerzas ligeras junto con el movimiento de los dientes se remodela el hueso, lo que crea el espacio necesario para alinear los dientes. De esta forma, se consigue solventar los problemas relacionados con el apiñamiento de piezas.
Además de contar con una buena higiene, es importante que tengas cuidado con tu alimentación. Los odontólogos recomiendan que se tenga un especial cuidado a la hora de comer un bocadillo, una manzana y alimentos similares. De no hacerlo, podrías despegar los brackets.
Una de las principales preocupaciones que tienen los pacientes que se enfrentan a tratamientos diferentes a los convencionales es sin son tan efectivos. Lo cierto, es que la ortodoncia con brackets autoligables da los mismos resultados que cualquier otra ortodoncia. La única diferencia es que no se emplean ligaduras.
Con un tratamiento de ortodoncia de brackets estéticos autoligables se consiguen grandes resultados, que cambiarán para siempre el aspecto de tu sonrisa. A continuación te mostramos lo que vas a lograr:
• Sonreír sin sentirte avergonzado por el aspecto de tu boca.
• Tener los dientes correctamente alineados.
• Solucionar cualquier problema de mordida.
• Al mejorar la sonrisa, se mejora el aspecto general del paciente.
• Gozar de una mejor salud bucodental.
• Aumentar tu autoestima.
Son muchas las ventajas que presentan los brackets estéticos autoligables con respecto a otros tratamientos similares. Es importante que analices todas ellas antes de tomar tu decisión.
Es cierto que puede costar dar el primer paso y pensar en un proceso que puede durar hasta dos años, pero sin duda merece la pena.
Con una ortodoncia no solo se cambia la estética de tu boca, sino también su salud. Los brackets autoligables estéticos son una de las mejores opciones. Es un tratamiento más rápido, nada doloroso y que facilita en gran manera mantener la higiene de tus dientes mientras se realiza.
En Clínica Castelo contamos con los mejores profesionales del sector. Pide ya tu cita y te ayudarán a diseñar tu mejor sonrisa. No te arrepentirás.
Rara vez se realiza extracción dental. Algunos tratamientos de ortodoncia van unidos a la extracción de algunas piezas. Se hace con el fin de ganar espacio y poder dar solución a los problemas de apiñamiento o de un mal posicionamiento. Cuando se utilizan los brackets autoligables estéticos las extracciones se reducen al mínimo.