Ortodoncia en Madrid: ¿Cómo se colocan los brackets?

Una de las preguntas que se hacen muchos de nuestros pacientes a la hora de hablar sobre los tratamientos de ortodoncia es: ¿cómo se colocan los brackets? Como clínica de referencia en ortodoncia en Madrid queremos que tengas darte unas pinceladas sobre el tema.

Antes de explicar las diferentes formas de colocar los brackets dependiendo de los tipos de ortodoncia que se utilicen debe de tenerse en cuenta que hay dos zonas donde colocarlos, la zona visible de los dientes o cara externa, y la zona lingual o zona interna de los dientes.

ortodoncia en Madrid-Clinica Castelo

 

  • Zona lingual: se trata de la cara interna de los dientes. Suele ser la zona donde se colocan los brackets de aquellos tipos de ortodoncia más estéticos, ya que no se ven. En cuanto a ortodoncia lingual en Madrid podemos aclarar que se trata de tipos de ortodoncia con los que se consiguen los mismos resultados que con la tradicional, con la diferencia de que pasan desapercibidos. En tu clínica de ortodoncia en Madrid, si lo que te interesa es que tu aparato no se vea, podremos ayudarte con los diferentes tratamientos de ortodoncia invisible.
  • Zona vestibular: es la cara externa del diente, zona en la que se colocan tradicionalmente los brackets. Es un tipo de ortodoncia que se ve, la de toda la vida, aunque es verdad que son cada vez más demandados los brackets estéticos o de zafiro que a pesar de ir colocados en esa parte visible del diente pasan más desapercibidos que los brackets metálicos, utilizados normalmente.

Cuando uno de nuestros pacientes llega a nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, antes de la colocación de los brackets y de determinar de buenas a primeras el tipo de ortodoncia que se utilizará, en Clínica Castelo nuestros profesionales realizarán un estudio personalizado de su caso, incluso dando la posibilidad de hacer un diseño de su sonrisa y poder enseñar al paciente el resultado final de su tratamiento.

En cuanto a la pregunta que planteábamos al principio de este post, ¿cómo colocar los brackets? La respuesta es que todo dependerá del tipo de ortodoncia que se utilice teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Ven a Clínica Castelo y te daremos toda la información necesaria sobre los diferentes tipos de brackets y ortodoncia encontrando cuál será la mejor solución para tu problema.

¡Te esperamos!

Ortodoncia en Madrid: ¿Cómo se colocan los brackets?
5 (100%) 1 voto
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*