VERDE

Prótesis dental

Recupera tu sonrisa

Con las prótesis dentales podemos resolver la falta de uno o varios dientes así como reparar piezas dañadas. Todo para recuperar tu sonrisa de la forma más cómoda y segura.

tratamiento

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento que se utiliza para recuperar una pieza dental cuando esta se ha perdido. De esta forma se consigue una recuperación funcional y también estética.

En Clínica Castelo somos expertos en la colocación de prótesis dentales con los mejores dispositivos y materiales que nos permitirán adaptarnos a las necesidades de cada paciente con un servicio rápido y eficaz que les devolverá la sonrisa.

Primera cita gratuita

Comienza el cambio, contáctanos

La sonrisa de Pilar

Pilar nos cuenta su experiencia en Clínica Castelo.

Tipos de carillas

Existen diferentes clases de prótesis dentales para adaptarnos a cada caso y a la necesidad del paciente. Pueden ser prótesis dentales fijas o removibles, también sobre diente o sobre implante, todas con la máxima calidad y seguridad. En Clínica Castelo realizamos diferentes tipos de prótesis dentales valorando cada caso para encontrar la solución más cómoda y favorable.

CAD-CAM, tecnología de vanguardia al servicio de tus prótesis dentales

En Clínica Castelo apostamos por una mayor precisión y mejor estética a la hora de crear las prótesis dentales de nuestro pacientes. Para ello, utilizamos la tecnología CAD (computer-aided design) – CAM (computer-aided manufacturing) con un diseño asistido por ordenador que nos permite diseñar las piezas con la mayor exactitud.

Odontología digital innovadora para ahorrar tanto coste como tiempo a nuestros pacientes. Gracias al escáner intraoral y a la tecnología CAD-CAM obtenemos un archivo digital de tu boca que enviaremos al laboratorio para que cree la prótesis dental a tu medida. Es el sistema más preciso y eficaz.

Cómo limpiar prótesis dental

Cuando se colocan las prótesis dentales es importante realizar una limpieza y mantenimiento habitual que ayudarán a aumentar la duración de las mismas.

Las prótesis dentales removibles hay que lavarlas tras cada comida a través del cepillado y también se pueden emplear colutorios para hacer la limpieza mucho más completa. La prótesis requiere de de su propia limpieza para la que se emplean comprimidos limpiadores que evitan la aparición de hongos y bacterias.

Se recomienda también que al irse a dormir se retire la prótesis dental para descansar y aliviar a la boca de la ligera presión que genera cuando se lleva puesta.

Por su parte, la limpieza de las prótesis dentales fijas se lleva a cabo en las partes accesibles con un cepillo y pasta dentífrica. Para limpiar bien entre los espacios de los dientes el paciente se puede ayudar de una seda dental o un cepillo interdentario. También es muy recomendable completar la higiene mediante el uso de un irrigador dental.

Y por último, para ambos tipos de prótesis dentales es importante las visitas frecuentes al odontólogo para revisiones y limpiezas en mayor profundidad.