Más información
entre 90 y 120€
INCLUYE:
• Primera valoración
• Tratamiento
• Revisiones
¿Qué es un Peeling Facial?
Un peeling facial es un tratamiento de médicina estética no invasivo en el que buscamos una renovación celular de las capas más superficiales de la piel. Como resultado obtenemos una transformación total de la misma haciendo que recupere su brillo juvenil.
Debes saber que la piel se descama de manera natural cada 28 días. Sin embargo, con el paso de los años este proceso no es tan efectivo y pasa más tiempo entre cada descamación. De esta forma, la piel muerta se queda en la superficie y la piel comienza a perder su brillo habitual. Además, puede conllevar la aparición de granos, puntos negros o incluso de arrugas.
Por esta razón, el peeling químico es uno de los tratamiento más solicitados en las clínicas estéticas. Lo es tanto por su eficacia como por su sencillez. En algunos casos se pueden realizar en el hogar, pero siempre utilizando productos que hayan sido pautados por un médico especialista en estética. Aunque nuestra recomendación es que para evitar problemas lo hagas siempre en una clínica.
Con un peeling químico se logra eliminar las células de piel muerta. Así se estimula también que exista un recambio celular y se consigue que la piel vuelva a tener un aspecto más joven y natural.
¿Qué tipos de peelings químicos existen?
Es importante que tengas claro que existen diferentes clases de peelings químicos. Por supuesto, son distintos tanto en su aplicación como en los resultados que se obtienen. Además, los peelings químicos se pueden clasificar en 3 clases, dependiendo de su intensidad:
Suave o superficial
Consiste en una exfoliación suave de la capa más superficial de la piel, la epidermis. Generalmente se realiza con ácido glicólico, un derivado de la caña de azúcar. Con este tipo de peeling solemos tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad.
Medio
No solamente eliminamos las células de la capa más superficial, sino que además tratamos
partes de la capa intermedia, la dermis. Con este otro tipo de peeling químico podemos
tratar manchas más acentuadas de la piel, pequeñas cicatrices ocasionadas por el acné y
algunas otras arrugas finas.
Profundo
Elimina células incluso de algunas de las capas que podemos encontrar debajo de la dermis. Suele utilizarse en aquellos casos en los que las arrugas están algo más acentuadas dado que produce un efecto tensor que perdura en el tiempo y que las reduce en número tamaño y profundidad.
Además, nos permite tratar manchas o marcas más acentuadas que con los tipos anteriormente mencionados es más difícil conseguir resultados.
¿Cuánto cuesta un peeling químico?
El precio del peeling químico dependerá del tipo de tratamiento y las necesidades específicas de cada paciente. Pide una primera cita gratuita en Madrid y sin compromiso con nosotros para que nuestros expertos puedan orientarte sobre los diferentes tratamientos que contamos y el mejor para tu situación particular.
Para que puedas hacerte una primera idea en la mayoría de las situaciones el peeling químico suele tener un coste entre 120 y 400 €.
En Clínica Castelo disponemos de distintas alternativas de formas de pago para ofrecerte el mejor servicio con la mayor comodidad:
Financiación a 24 meses sin intereses.
Financiación hasta 60 meses (5 años) con interés preferencial para nuestros clientes.
¿Qué se consigue con un peeling químico?
Un peeling químico consigue exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Logra dar un aspecto más joven al rostro, además, de una piel más brillante y con una mejor textura.
En las personas de mayor edad consigue eliminar las manchas producidas por la edad. Termina con las capas más pigmentadas de la piel y deja al descubierto una piel nueva y sin esa pigmentación que tanto envejece.
Además, logra eliminar con bastante éxito arrugas, marcas y cicatrices. Como ya hemos comentado, dependiendo de la intensidad conseguirá unos resultados u otros.
Sin olvidar que al renovar la piel, se consigue que tenga un mejor aspecto a todos los niveles y que también esté más hidratada. Por supuesto, además de en la piel del rostro se puede hacer un peeling químico en cualquier otra parte del cuerpo.
¿Qué sustancias se utilizan para realizar un peeling químico?
Es importante que conozcas las diferentes sustancias que se utilizan para realizar un peeling químico profesional. Además, te mostraremos qué se consigue con cada una de ellas, son estas:
-
Ácido glicólico
Es un ácido que se extrae sobre todo de la caña de azúcar. Se utiliza para tratar las marcas del acné y también la decoloración de la piel. También es útil para borrar las manchas seniles que aparecen con la edad. Consigue un tono de piel uniforme y reduce las arrugas. -
Ácido láctico
Se extrae como no puede ser de otra forma de la leche. Se recomienda su uso cuando se realiza un peeling por primera vez. Con las personas que tienen un exceso de pigmentación es mejor emplear ácido glicólico. Con el láctico se logra una piel más suave y brillante, pero sin perder la naturalidad. -
Ácido salicílico
Se utiliza como exfoliante suave. Se emplea para limpiar los poros en las pieles claras y con tendencia al acné. Hay que tener en cuenta que el ácido salicílico es el principal componente de las aspirinas, por lo tanto, los pacientes que tengan cualquier clase de alergia a este fármaco deberán evitar este tipo de tratamientos.
-
Peeling enzimático
Se consigue a partir de frutas y no se utilizan ácidos. Es un peeling muy suave, que se usa para la limpieza de poros. Es específico para quienes tienen una piel sensible en la que no se pueden utilizar productos ácidos. -
Peeling fenólico
Se extrae del ácido carbónico. Es uno de los peelings más fuertes de todos los que se utilizan. Logra actuar en las capas más profundas de la piel. Se recomienda para los pacientes que tienen la piel clara, para las más oscuras no se aconseja, ya que no consigue menguar las arrugas más profundas. Sin embargo, en las personas de tez clara sí que se obtienen buenos resultados a la hora de eliminar pecas, manchas y cicatrices. -
Peeling con ácido tricloroacético
Da muy buenos resultados en los casos de un exceso de pigmentación, también elimina las marcas leves de acné. Consigue penetrar a media y alta profundidad llegando a la capa basal de la epidermis y a la dermis papilar y extenderse a la dermis reticular superior con una gran efectividad. -
Peeling Jessner
Este peeling es la mezcla de distintos peelings químicos. Se trata de una sustancia bastante fuerte y que contiene alcohol. Es posible que después de utilizarlo la piel esté más seca de lo habitual. Es recomendable para las personas con el cutis más graso. -
Peeling mandélico
Se extrae de las almendras amargas. Se recomienda para las personas que sufren un serio problema de acné. Se trata de una sustancia que no irrita demasiado la piel, pero que es muy efectiva para eliminar las células muertas. Además, reduce las arrugas.
¿Cómo se realiza un peeling químico?
Como paciente, seguro que deseas conocer el proceso de cualquier tratamiento al que te sometas. Es importante que tengas claro cómo va a ser, ya que además comprobarás que resulta muy seguro. Los pasos que se siguen suelen ser estos:
Preparación de la piel
Es importante que se limpie bien la piel que se va a tratar. Se puede utilizar un jabón suave o un tónico astringente.
Aplicación del producto
Con un pincel se reparte con mucho cuidado el producto para realizar el peeling. Es importante que los movimientos se realicen siempre hacia arriba, que se eviten las mucosas y también los ojos.
Actuación del producto
Una vez que el producto se ha aplicado a toda la piel a tratar se deja que actúe durante entre 2 y 5 minutos. El tiempo dependerá del producto, de la zona a tratar y de la intensidad de la sustancia.
Retinol
En algunos casos se mejoran los resultados del peeling utilizando después una crema que cuente con retinol.
Calmante
Es posible que el profesional que realiza el peeling decida colocar sobre la piel algún protector calmante.
Protector solar
Con independencia de que sea verano o invierno, el paciente tendrá que salir de la consulta con protector solar sobre su rostro.
¿Qué cuidados necesita la piel después de un peeling químico?
Si quieres conseguir los mejores resultados con el peeling químico, es necesario que tengas una serie de cuidados con la piel. Se tendrán que seguir las recomendaciones que paute tu médico y que dependerán de tu tipo de piel y de la clase de peeling realizado. Estos suelen ser los principales:
• Mantener la piel hidratada.
• Utilizar algún producto que evite el picor o la aparición de rojeces durante la primera o incluso la segunda semana.
• Usar la protección solar más alta siempre que se salga de casa.
¿Es un tratamiento único el peeling químico?
En ocasiones el peeling químico terminará con los problemas de tu piel, sin embargo, en otras se utilizará para prepararla con el fin de poder realizar otros tratamientos.
¿Cuáles son los beneficios de un peeling químico?
Llegados a este punto, seguro que te preguntas qué beneficios presenta someter a tu piel a un peeling químico.
Podemos decir que son varios los que vas a obtener, algunos son estos:
- ArrugasTodos los peelings químicos consiguen de alguna forma reducir o eliminar las arrugas. Los resultados dependerán de la intensidad del tratamiento y de la profundidad de las arrugas. Cuando se reciben varias sesiones, dichos resultados irán mejorando cada vez más.
- Suavidad y brilloTodos los peelings químicos hacen que la piel esté bastante más suave, ya que eliminan las células muertas y otras impurezas.Además, la piel después de un peeling se ve más brillante, pero sin perder en ningún caso su naturalidad.
- Marcas y cicatricesLos peelings químicos consiguen reducir o incluso eliminar marcas de acné y cicatrices de todo tipo.
- ManchasCon este tratamiento se consiguen reducir o eliminar las manchas de la piel, ya sea las producidas por el sol o las que son fruto de edad.
¿Tienen efectos secundarios los peelings químicos?
Como sucede con la mayoría de los casos, los peelings químicos pueden presentar algunos efectos secundarios, aunque no son frecuentes, estos son los más habituales:
• Hiperpigmentación.
• Hipopigmentación.
• Descamación.
• Enrojecimiento de la piel.
• Infecciones.
• Sensibilidad solar.
Las posibilidades de sufrir cualquiera de estos síntomas aumentan si no se realiza un estudio previo de tu piel y si no se emplea el producto adecuado. Para que esto no ocurra, lo más importante es que te pongas en manos de médicos expertos.
En Clínica Castelo ponemos a tu disposición a nuestro equipo, contamos con profesionales con un amplio conocimiento y experiencia en la aplicación de los peelings químicos. Pide tu primera cita y encontraremos el tratamiento más adecuado para que consigas la piel que siempre habías soñado.
Otras preguntas frecuentes sobre el peeling químico
Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita