Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Odontología conservadora, cuida tus dientes

La odontología conservadora es la encargada de cuidar tus dientes para que duren sanos mucho más tiempo. En Clínica Castelo somos expertos en odontología realizando los tratamientos más eficaces para que luzcas sonrisa perfecta.

Pide cita Gratis

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es la especialidad que se encarga de tratar las lesiones que puedan sufrir los dientes ya sean provocadas por caries, desgastes, traumatismos, etc. evitando la extracción de la pieza dental.

que es la odontologia clínica Castelo dentista

mejora tu sonrisa, mejorará tu vida

La sonrisa de Antonio

Antonio nos cuenta su experiencia en Clínica Castelo

Tratamientos de odontología conservadora

Todas las acciones que requieren la restauración de una zona dañada del diente se consideran odontología conservadora. Se identifica de esta manera porque en lugar de extraer la pieza, se opta por eliminar la parte afectada, por caries u otro problema del diente, y después se reconstruye conservando la pieza.

Empastes, reconstrucciones e incrustaciones

El tratamiento de odontología conservadora más común es el empaste, también llamado reconstrucción cuando su extensión es mayor. Con él se consigue eliminar la caries y reconstruir el diente para evitar que ésta llegue a partes más profundas de la pieza dental.

Incrustraciones

Por su parte, la incrustación se realiza mediante una técnica indirecta donde será el laboratorio quien confeccione la reconstrucción que se emplea para recuperar una parte del diente.

Endodoncia

Cuando sufrimos caries muy profundas, fuertes golpes o cuando existe gran desgaste en la pieza dental es necesario realizar una endodoncia. En estos casos el tejido pulpar se ve afectado y por eso requiere ser extirpado. Se rellenan y sellan los conductos que lo alojaban, evitando así que la afección siga extendiéndose y se pierda el diente

Prótesis dental

Cuando hay huecos por dientes perdidos las prótesis son una opción ideal que rellena el hueco para recuperar la estética y la función de la boca para mejorar acciones diarias como morder o hablar.

Trastornos de ATM y oclusión

Estos trastornos se dan cuando la articulación que une cráneo y mandíbula no funciona correctamente o provoca molestias. Estas afecciones pueden ser originadas por muchas causas y entre ellas pueden estar el bruxismo, maloclusiones, hábitos parafuncionales o golpes fuertes en la zona.

Ventajas y beneficios de la odontología conservadora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed venenatis nunc quam, a ultricies tortor ultricies non. Integer nec porttitor felis. Etiam congue nibh at urna ultrices malesuada. Proin et lorem vel tortor tincidunt vehicula. Vestibulum ornare risus sapien, sed eleifend quam feugiat et. Suspendisse id tincidunt felis, sed pretium nulla. Quisque tempor sagittis quam vitae vestibulum. Nulla in ligula blandit, mattis velit nec, pulvinar massa. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec eget gravida purus.

  • Conservación de la pieza dental natural
    Permite tratar el diente evitando su extracción, evitando tratamientos más invasivos como prótesis o implantes dentales.
  • Es un tratamiento sencillo y minimamente invasivo
    Los tratamientos son sencillos y mínimamente invasivos. En muchas ocasiones no requieren anestesia por ser indoloros.
  • Previene problemas bucodentales
    Es una medida preventiva para evitar tratar futuros problemas dentales. Da una solución segura, sencilla y económica.
  • Mejora la estética dental
    Con la odontología conservadora se consigue mejorar la estética de los dientes de una forma natural y cómoda.
  • Mantenimiento
    Los dientes tratados con odontología conservadora no requieren de un cuidado excepcional. Basta con realizar los cepillados y las revisiones habituales.
  • Mantenimiento
    Los dientes tratados con odontología conservadora no requieren de un cuidado excepcional. Basta con realizar los cepillados y las revisiones habituales.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]