Invisalign, el antes y el después de la ortodoncia invisible

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible en la que se sustituyen los tradicionales brackets metálicos por unos alineadores transparentes que pasan totalmente desapercibidos en la boca del paciente. Todos sabemos que la sonrisa es una herramienta más que puede abrir puertas, así como una de las mejores cartas de presentación. Sonreír sin complejos no es tan fácil para todo el mundo, ya que a la hora de sacar su sonrisa lo hacen con miedo a que se vean sus imperfecciones, lo que todavía causa más inseguridad.

Invisalign antes y después con Clínica Castelo
 

¿Por qué Invisalign?

Para los adultos decidirse por un tratamiento de ortodoncia puede suponer un cambio total en su calidad de vida. Gracias a nuestro tratamiento Invisalign se puede ver, por ejemplo, un cambio realmente satisfactorio en la sonrisa de los pacientes. Y es que Invisalign supone un plus como tratamiento de ortodoncia para adultos, ya que se trata de ortodoncia invisible que pasa totalmente desapercibida y que gana mucho en el carácter estético de este tipo de tratamientos. Si hablamos de ortodoncia invisible en Madrid en Clínica Castelo te ofrecemos la mejor tecnología y los mejores profesionales para que puedas ver antes de empezar el tratamiento, el antes y después de Invisalign.

 

Ventajas e incovenientes de Invisalign

Como cualquier tratamiento nuevo, la ortodoncia Invisalign tiene sus pros y sus contras y queremos que tengáis toda la información necesaria antes de dar el paso. No obstante, a pesar de tener algún inconveniente, son muchos los pacientes que se decantan por esta solución que mejora la estética dental de una forma totalmente invisible.

Ventajas

  • Sonrisa perfecta. A través de los tratamientos de ortodoncia conseguirás la sonrisa que siempre has deseado.
  • Mejora la mordida.  El resultado de la ortodoncia permitirá que tengas un menor desgaste dentario, así como mejoras al masticar.
  • Cuestión estética. Una de las soluciones para adultos en cuanto a tipos de ortodoncia, son los tratamientos de ortodoncia invisible. Ver los resultados antes de empezar el tratamiento, te sacarán de dudas y verás que la cuestión estética ya no es incompatible con la ortodoncia.
  • Normalidad. Este tipo de tratamientos no afectan a la vida normal de los pacientes. Tu día a día no se verá alterado.
  • Flexible. Existen diferentes tipos de ortodoncia para adultos, con diferentes precios que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno. Además en Clínica Castelo te damos facilidades de financiación para que puedas elegir entre los mejores tratamientos de ortodoncia.

Inconvenientes

  • Constancia. Invisalign es un tipo de ortodoncia removible, es decir, de quitar y poner, por lo que el paciente debe quitársela antes de cualquier comida, algo que puede ser un poco incómodo y fácil de olvidar.
  • Precio. Invisalign es un tratamiento de alta calidad que supone un cambio en tu dentadura de manera casi invisible e indolora , al contrario que la ortodoncia metálica tradicional por lo que el precio es más elevado, pero la relación calidad precio es muy acertada.

¿Qué cuidados necesita Invisalign?

Es muy importante mantener los alineadores limpios, pues es habitual que se acumule sarro. La limpieza es muy sencilla y rápida y se realiza después de cada comida.

La mejor forma de limpiarlos es con agua tibia, un cepillo suave y pasta dentífrica o jabón. Esto eliminará cualquier resto de suciedad. La limpieza se hará tanto en la parte interior como exterior y al acabar se enjuaga con agua tibia antes de guardarlo en su caja. Si se requiere hacer una limpieza más profunda del alineador, es recomendable utilizar pastillas limpiadoras, eliminarán fácilmente los restos de sarro acumulados. Únicamente se mezcla con agua en un vaso y se deja el Invisalign sumergido durante 15 minutos, además estos productos son bactericidas, es decir, frena el crecimiento de las bacterias. Si se realiza esta limpieza se evitará cualquier olor en el alineador y se mantendrá transparente más tiempo.

Recuerda guardar el Invisalign en su soporte cuando no lo estés usando, así se mantendrá en las mejores condiciones.

La experiencia Invisalign

En Clínica Castelo utilizamos un sistema con el que podemos ver una reconstrucción del antes y después de la boca de nuestro paciente con un tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid. La tecnología utilizada lleva el nombre de Clincheck, un software que permite al ortodoncista diseñar el tratamiento de forma virtual y en  3D.

 

A través de esta simulación 3D podemos ver cómo van cambiando de posición los dientes hasta conseguir la sonrisa que se desea. En función de esto se elaborarán los alineadores que irán provocando esa secuencia de movimientos en la posición de los dientes. El paciente puede ver todos los cambios que se van a producir en su boca mientras nuestro ortodoncista le explica todo el proceso. De esta forma antes de empezar con el tratamiento el paciente podrá ver el antes y después de Invisalign.

¿Cuál es el precio de Invisalign?

Como hemos indicado antes, el tratamiento Invisalign supone alta calidad en todos los sentidos. Dependiendo de cada paciente tendrá un precio u otro, por eso es necesaria una visita previa para estimar el costo del procedimiento y su posterior duración. Por regla general, el coste es muy similar al de los aparatos tradicionales, por lo que podría variar un poco en función del paciente. Son precios muy competitivos, pues la calidad-precio es correcta y se comprueba en los magníficos resultados al finalizar el tratamiento.

No obstante, en Clínica Castelo queremos facilitarte más el acceso al tratamiento que deseas o necesitas, por eso te ofrecemos distintas opciones de pago para buscar la que mejor se adapte a ti.

 

Ya lo sabes, si estás buscando un tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid ven a visitarnos y te daremos la mejor de las soluciones a tus necesidades.

Invisalign, el antes y el después de la ortodoncia invisible
5 (100%) 3 votos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*