¿Qué es la cirugía oral?
La cirugía oral es una especialidad de la odontología que trata de forma quirúrgica problemas bucales y nos permite extraer dientes y muelas del juicio, realizar cirugías pre-protésicas, extirpar quistes u otro tipo de lesiones, hacer biopsias, hacer fenestraciones de caninos incluidos, etc..
La cirugía oral también permite hacer tratamientos estéticos como gingivectomías o injertos de encía.
En Clínica Castelo somos expertos y referentes en cirugía oral menor, y estamos especializados en hacer regeneraciones óseas e injertos de hueso como la elevación de seno que permitan la colocación de implantes incluso en los casos más complicados donde haya mucha escasez de hueso.
Tratamientos de cirugía oral
Extracciones dentales
Cuando una pieza dental está en mal estado se recurre a la extracción para quitar ese diente y evitar enfermedades que puedan afectar al resto de la boca. Es el último recurso que utilizamos.
Gingivectomía
Con la gingivectomía se corrige la sonrisa gingival. Es decir, se quita el exceso de tejido gingival permitiendo ver más cantidad de diente y disminuyendo así la cantidad de encía que se muestra al sonreír. Con esto mejora mucho la estética de la sonrisa.
Alargamiento coronario
Esta intervención se realiza para exponer más cantidad de diente. Requiere eliminación de hueso y encía. Se efectúa en caso de caries u otros problemas que se extiendan por debajo de la encía o para corregir la sonrisa gingival.
Apicectomía
La apicectomía es el tratamiento que se emplea para eliminar la infección en las raíces de los dientes. Pueden provocar esta situación caries, deterioro o defecto de una endodoncia o algún problema periodontal.
Extracciones de las muelas del juicio
Es una intervención muy frecuente. Consiste en extraer las muelas del juicio que son las que están en los extremos posteriores de las arcadas y que pueden impedir la correcta colocación del resto de los dientes o pueden ser causa de infecciones u otros problemas. De ahí que se opte por su completa eliminación.
Microtornillos
Los microtornillos son pequeñas piezas que se colocan en el hueso para ofrecer puntos de apoyo extra en algunos tratamientos de ortodoncia. Es una cirugía mínimamente invasiva.
Injerto de hueso y encía
Cuando se realiza un injerto de encía lo que se pretende conseguir es mejorar el tejido gingival ganando espesor y altura. Por su parte, el injerto de hueso nos permite aumentar la cantidad de hueso para una mejor colocación de los implantes dentales.
Fenestración de caninos
Esta técnica se utiliza para exponer los caninos incluidos. Así el ortodoncista tendrá acceso a ellos para colocar los brackets y poder alinear correctamente los colmillos.
Eliminación del frenillo
Es conocida también como frenectomía, y es la técnica que se encarga de la eliminación del frenillo para solucionar problemas de habla, de deglución o incluso de diastemas (espacios) entre los dientes.
Cirugía bucal sin riesgos para cuidar tus dientes y encías
En Clínica Castelo tenemos un gran equipo de expertos en cirugía dental para la máxima confianza del paciente. Aunque la palabra cirugía nos pueda asustar son cirugías menores, muy habituales en las que nuestro equipo tiene una amplia experiencia. Suelen ser intervenciones cortas, siempre prensando en la comodidad del paciente.
Para ello, también podemos recurrir a la sedación consciente que va a conseguir una relajación completa en los casos más extremos de miedo o ansiedad. Al ser consciente el paciente siempre está despierto pero en un estado de calma y tranquilidad.
Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita