Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

¿Qué son los implantes dentales? ¿Cuáles son sus ventajas?

29 marzo, 2017
qué son los implantes dentales-castelo-dest

Parece algo obvio y que todos sabemos, pero en realidad ¿tenemos clara esta cuestión?  ¿Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una solución  perfecta cuando se pierden uno o más dientes.

Los implantes actúan como sustituto de la raíz del diente, y una vez que están integrados en el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural. Puede ir desde un único diente hasta todos los dientes de la arcada completa. En cuanto a implantes dentales en Madrid tenemos respuesta a todas tus dudas.

 

Qué son los implantes dentales-castelo

 

Implantes dentales: ventajas y desventajas principales

Ventajas de los implantes dentales

 

  • Seguridad. Los tratamientos con implantes dentales  tienen unas tasas de éxito muy elevada, además los implantes facilitan la correcta adaptación de las piezas en boca. De hecho, hay algunos pacientes que afirman que perciben mayor firmeza y resistencia.
  • Estética. En cuanto a la estética son la mejor solución ante la pérdida de dientes. Sin duda, los implantes dentales mejorarán la apariencia aportando incluso un aspecto más joven al paciente. Una de las ventajas de los implantes es que se evita la pérdida ósea, además, disminuye la apariencia de envejecimiento del rostro.
  • Salud. No reponer los dientes ausentes conlleva unos efectos secundarios. Entre ellos está la inclinación progresiva del resto de los dientes de la boca. Además esas ausencias causan problemas para la masticación y la higiene bucodental.
  • Calidad de vida. Los implantes dentales permitirán mantener una vida totalmente normal como si de unos dientes naturales se tratase, ya que la prótesis no se mueve.

Desventajas de los implantes dentales

 
No existen, con carácter general, grandes desventajas relacionadas con los implantes dentales. En determinadas ocasiones, menos del 2% del total, es posible que se produzca un rechazo de los implantes debido a una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso.

Esto no debe preocuparte, ya que si se dan las condiciones adecuadas de cantidad y calidad de hueso maxilar, algo muy frecuente, y el estado de salud del paciente es óptimo, es prácticamente imposible que se produzca este rechazo.

Para más información a cerca de implantes dentales sobre implantes dentales en Madrid, resolución de dudas, así como acerca del tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, ven a conocernos y nuestro equipo de profesionales hará un diagnóstico de tu caso.

En Clínica Castelo estaremos encantados de atenderte, te esperamos en tu clínica de confianza.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

    Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

    Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

    [dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]
    ¡Pide cita!