Comienza el cambio, contáctanos
Implantes dentales
tratamiento
Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso para reponer los dientes perdidos. El implante dental hace la función de raíz y sobre él se coloca una funda o corona que imita al propio diente.
Son la solución más eficaz, funcional y estética que se puede realizar tras perder un diente. Con ella, además, se evita la típica reabsorción del hueso que se da al perder la pieza dental.
Comienza el cambio, contáctanos
A Quetty le realizamos una colocación de implantes dentales en la arcada inferior que cambió por completo su sonrisa. Siempre pensamos que este tipo de intervenciones serán dolorosas así que las vamos retrasando y nos cuesta dar el paso pero como bien nos cuenta ella misma, ha sido más fácil de lo que pensaba y está encantada con los resultados.
Somos especialistas en implantología y nuestro equipo dispone de todos los conocimientos más novedosos para mejorar los tratamientos y optimizar los resultados.
La implantología dental avanzada que realizamos en Clínica Castelo nos permite llevar a cabo, y con precisión, técnicas como la cirugía guiada por ordenador o la colocación de implantes de carga inmediata con los que disfrutarás de tus nuevos dientes en el mismo día.
Estos son algunos de los resultados de antes y después del tratamiento de implantología en nuestra clínica:
El material habitual con el que se realizan los implantes dentales es el titanio. Su buena integración ósea y biocompatibilidad lo han hecho la opción de elección. No obstante, también se pueden realizar implantes dentales de zirconio.
El zirconio tiene muy buenas propiedades físicas y al ser blanco es más estético ya que si hubiera una retracción gingival no se expondría la superficie metálica propia del titanio.
Además el zirconio tiene una mayor compatibilidad con los tejidos blandos lo que hace que la encía se comporte mejor alrededor del implante.
El inconveniente que tienen estos implantes es que hay menos estudios de su comportamiento en boca a largo plazo. Con el tiempo veremos si se acaban imponiendo.
No, el titanio es una material biocompatible, es decir, no da reacciones de alergia ni de rechazo. Cuando se pierde un implante es por otras causas como una infección, una mala cicatrización, una sobrecarga…, pero no por una reacción de rechazo provocada por nuestro sistema inmune ni por una alergia.
Sí, el profesional recetará al paciente analgésicos y antiinflamatorios para que éste recupere su vida normal en el menor tiempo posible. En los casos de carga inmediata se deberá hacer una dieta blanda los primeros días.
En caso de haber una elevación de seno es recomendable evitar los cambios de presión que se dan cuando se viaja en avión, durante los días inmediatamente posteriores a la intervención.
Con las técnicas de regeneración ósea o elevación del seno maxilar se consigue una recuperación de hueso para que todos los pacientes puedan realizarse correctamente cualquier implante dental.