Comienza el cambio, contáctanos
Mejora tu sonrisa, mejorará tu vida
tratamiento
Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie externa del diente, mejorando su estética para conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
Ofrecen un resultado inmejorable:
Comienza el cambio, contáctanos
Manuel vino a Clínica Castelo para mejorar su sonrisa. Después de analizar su caso, nuestro equipo médico le aconsejó someterse a un tratamiento combinado de ortodoncia y estética dental. Tras un tratamiento completo de ortodoncia invisible de 6 meses de duración en arcada inferior. La sonrisa de Manuel se completó con la colocación de 10 carillas de cerámica feldespática en la parte superior. Ahora, Manuel afirma sonreír con más ganas y estar muy contento con el resultado de su tratamiento con carillas.
Diseño de Sonrisa Digital
Validación del mock up
Confección y colocación de carillas
Tomamos fotos e información del paciente para diseñar su sonrisa ideal y simular cómo será el resultado final mediante nuestra tecnología de Diseño de Sonrisa Digital DSD.
Además, preparamos un encerado (o mock up) a partir del cual obtendremos una prueba de las futuras carillas dentales.
Gracias a la simulación veremos el resultado final. Si todo está correcto, escaneamos la boca del paciente para encargar sus carillas dentales finales.
Si las carillas dentales que va a usar son de cerámica las encargaremos al laboratorio y si son de composite las confeccionamos nosotros directamente.
Las carillas de composite se construyen directamente en boca modelando el composite y endureciéndolo mediante una lámpara de fotopolimerización.
En el caso de las carillas cerámicas estas vienen confeccionadas de laboratorio y se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva.
Comienza el cambio, contáctanos
Dientes oscuros
Bien sea por el tono del esmalte natural del diente, por decoloración o por manchas, las carillas devuelven el blanco de la dentadura.
Dientes torcidos, rotados o inclinados
Con carillas dentales podemos disimular la malposición dentaria evitándose así una ortodoncia, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero.
Espacios o separación entre los dientes
Con la colocación de unas carillas un poco más anchas que los dientes logramos cerrar los diastemas, es decir el espacio entre los dientes.
Dientes cortos, dientes parcialmente rotos o desgastados
Con las carillas recuperamos el tejido que le falta al diente mejorando su aspecto y dándole una visión más natural.
Actualmente las carillas de cerámica están teniendo un gran éxito por su estabilidad, naturalidad y lo resistentes que son a pesar de su reducido grosor. En el mercado puedes encontrar diferentes marcas comerciales con garantías y seguridad con las que conseguirás una sonrisa perfecta. Algunas de ellas las comentamos a continuación.
En Clínica Castelo comprendemos que tomar decisiones informadas sobre tu salud bucal es esencial. Si estás interesado en realizarte un tratamiento de carillas dentales en Madrid, a continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes en torno a este tratamiento estrella.
Las carillas dentales no son necesariamente opacas. Aunque hay diferentes opacidades dependiendo del esmalte del diente, las carillas son un buen sistema para blanquear los dientes. Sin embargo, si hay dientes más oscuros que otros será necesario pulir un poco el esmalte para igualar el color y no arriesgarse a que queden dos tonos.
Las carillas tienen una larga duración y pueden durante toda la vida, siempre y cuando acudas a las revisiones pertinentes y sigas las pautas indicadas por el profesional que te haya atendido.
No, el tratamiento de carillas dentales que aplicamos en Madrid es sencillo e indoloro.
En el caso de que haya que realizar alguna acción que pueda incomodar al paciente, como por ejemplo un mínimo tallado del diente, se anestesia de forma local para garantizar la comodidad del paciente, y que no moleste.
Lo cierto es que una rotura es muy poco probable, especialmente en carillas de porcelana. Si se trata de composite, se puede arreglar el problema en la misma consulta. Si la carilla es de cerámica, habrá que pedir la pieza nuevamente al laboratorio y reemplazarla por una nueva.
El dentista también investigará las causas subyacentes, como el bruxismo o traumatismos, para prevenir futuras roturas. Intentar reparar o reemplazar las carillas dentales por cuenta propia puede empeorar la situación, por lo que siempre se debe buscar la atención profesional para garantizar resultados seguros y duraderos.
Las carillas tienen una larga duración y pueden durarte toda la vida, siempre y cuando acudas a las revisiones pertinentes y sigas las pautas indicadas por el profesional que te haya atendido.
Dependiendo del tipo de carillas que elijas, el tratamiento tiene una duración diferente.
Dependiendo de los dientes del paciente, las carillas pueden colocarse directamente sobre el diente. Si es el caso, se elegirán las carillas más finas y resistentes y se fijarán con un cemento adhesivo. En algunos casos tan solo se colocan sobre algunos dientes, aunque lo habitual es cubrir todas las piezas dentales visibles, generalmente las superiores.
En los casos en los que hay dientes torcidos, aprisionados o rotos, lo más probable es que se realice un tallado previo. Cuando se elige esta opción, el mantenimiento es inevitable, ya que la vida media de la carilla de porcelana es de 15 años. La cifra se reduce a 10 años como máximo en las de composite. Cuando una se mueva o se deteriore habrá que volver a colocar una nueva irremediablemente.
El proceso de colocación de las de composite y de las cerámicas es diferente. Las carillas de composite se pueden fijar y moldear en la misma consulta. El odontólogo maneja el material y le da la forma deseada, de manera que, dependiendo de las piezas a tratar, se podrá terminar el trabajo en uno o dos días.
Las carillas dentales de porcelana han de fabricarse en laboratorio. Para ello serán necesarias 2 citas, una para preparar las piezas y escanearlas y otra para cementarlas.