Encías sanas

PIDE INFORMACIÓN

(*) Campo requerido

¿Qué es?

La Periodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de tratar las enfermedades de las encías

Estas se clasifican fundamentalmente en Gingivitis y Periodontitis.

Castelo-pasta-dientes-blanqueadora

Gingivitis

La Gingivitis consiste en una inflamación de las encías y hace que estas se presentan sangrantes.

En su mayoría es debido a una mala higiene. El grado de inflamación es proporcional al acúmulo de placa aunque existen otros factores como el consumo de tabaco o fármacos que pueden influir en la respuesta de los tejidos. Una Gingivitis mantenida en el tiempo acaba derivando en una Periodontitis (piorrea).

Periodontitis

La Periodontitis es una enfermedad crónica que cursa con la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes

El sarro acumulado bajo las encías junto con las bacterias y otros factores como el tabaco, el estrés o la genética del propio individuo hacen que se desencadene esta enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son:

• Sangrado de encías.
  • Dolor de encías.
  • Mal aliento y mal sabor de boca.
  • Aparición de “triángulos negros” o troneras entre los dientes por la retracción de las encías.
  • Movilidad dentaria.
  • Pérdida de piezas dentales.

Es fundamental un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de la enfermedad para mantenerla controlada y evitar los devastadores efectos que puede producir en boca.

periodoncia
© 2018 | Clinica Dental en El Retiro Madrid – Clínica Castelo · Odontología · Medicina estética | Aviso legal
Desarrollo por: Diseño y desarrollo web por Quelinka