¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Conoce los diferentes tipos

Ha llegado el momento de plantearse un tratamiento de ortodoncia, tu dentadura lo necesita, pero ¿conoces todas las posibilidades y alternativas que se presentan a la hora de elegirlo? Hoy en Clínica Castelo vamos a explicaros los diferentes tipos de ortodoncia que darán solución a tus problemas dentales atendiendo a tus necesidades. tratamiento de ortodoncia-clínica castelo Para empezar, después de acudir a tu clínica dental y haber tomado la decisión de empezar con un tratamiento de ortodoncia, debes de tener claro cuáles son tus necesidades. ¿Es importante para ti la cuestión estética? Antes esta situación se presentarán diferentes alternativas. Para ello en Clínica Castelo, tu clínica de ortodoncia en Madrid, te damos a conocer los siguientes tipos de ortodoncia:
  • Invisalign, ortodoncia invisible. Se trata de un tipo de ortodoncia con el que se dice adiós a los brackets. El tratamiento de ortodoncia se realiza con unos alineadores transparentes con los que se corrige la posición de los dientes. De ahí que se trate de un tratamiento de ortodoncia invisible que cuida mucho la estética del paciente durante su duración.
  • Incognito, ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia pasa también inadvertida, al realizarse unos brackets totalmente personalizados para el paciente que se colocan en la cara interna del diente.
  • Sistema Damon, brackets autoligables. Este tipo de brackets se diferencian de los tradicionales en la forma en la que se unen con el alambre del aparato que se realiza mediante un clip que reduce el roce entre el alambre y el bracket.
  • Brackets metálicos. Se trata de los brackets tradicionales utilizados en el tratamiento de ortodoncia. Son ideales para ortodoncia infantil. Es el tratamiento de ortodoncia tradicional con el que se consiguen unos óptimos resultados en la posición dentaria.
  • Brackets estéticos. Este tipo de ortodoncia tiene también muy en cuenta la función estética, y sin llegar a ser una ortodoncia invisible, consigue que los brackets se mimeticen con el color de los dientes. Pueden ser brackets de zafiro, cerámicos o polisulfona.
Si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia en Clínica Castelo, tu clínica dental en Madrid, estaremos encantados de poder atenderte y aconsejarte sobre cuál será la mejor de las soluciones dependiendo de tu caso. Un gran grupo de profesionales con las tecnologías más innovadoras estaremos esperándote para hacer el mejor diagnóstico de tu caso.

¡Ven a conocernos!

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Conoce los diferentes tipos
4 (80%) 1 voto
Compartir