Tipos de ortodoncia: ¿cuál es el que necesita?

Tener una dentadura perfecta con todas las piezas alineadas y en su sitio es una de nuestras grandes preocupaciones tanto para los peques de la casa como para los adultos. ¿Pero sabemos qué tipos de ortodoncia podemos elegir? Y es que las alteraciones en nuestra dentadura no sólo influyen de manera estética, sino también en la función de la mordida.

Por ello en Clínica Castelo, tu clínica dental Madrid, queremos darte hoy unas pinceladas acerca de los diferentes tipos de ortodoncia que se pueden adaptar mejor a tus necesidades y sobre los que nuestros profesionales podrán asesorarte e informarte antes de iniciar con el tratamiento.

tipos de ortodoncia en Clínica Castelo

Tipos de ortodoncia

  • Invisalign. Se trata de un tipo de ortodoncia invisible, muy interesante para todos aquellos para los que la estética sea una de sus grandes preocupaciones a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Invisalign consiste en unos alineadores transparentes que hacen que la ortodoncia pase totalmente desapercibida.  Es un tratamiento totalmente personalizado ya que los alineadores se fabrican a medida para cada paciente. Este es uno de los tipos de ortodoncia que ofrecemos en tu clínica dental Madrid y con el que se consiguen unos resultados realmente buenos.
  • Incógnito. Es otro tipo de ortodoncia invisible, concretamente una ortodoncia lingual que consiste en la colocación de los brackets en la cara interior de los dientes facilitando que no se vean y hacer que el tratamiento de ortodoncia no se aprecie.
  • Brackets autoligables. La diferencia entre este tipo de brackets y los tradicionales radica en la forma en la que se unen al arco, ya que se realiza a través de un clip. Este tipo de ortodoncia se conoce también como Sistema Damon.
  • Brackets metálicos. Dentro de los diferentes tipos de ortodoncia, los brackets metálicos son los más conocidos y los utilizados comúnmente en los niños.
  • Brackets estéticos de zafiro. La diferencia entre este tipo de brackets y los metálicos radica en el material del que están realizados. Los brackets estéticos pasan más desapercibidos en tus dientes ya que se mimetizan en color con tus dientes.

En Clínica Castelo, tu clínica dental Madrid, un gran equipo de profesionales estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre el tratamiento que más te conviene dependiendo de tus necesidades.

Pide ya tu cita, ¡te esperamos!

Tipos de ortodoncia: ¿cuál es el que necesita?
5 (100%) 1 voto
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*