¿Qué es una ortodoncia? ¿Cómo sé si la necesito?

Ante la pregunta ¿qué es una ortodoncia? todos tenemos una respuesta y más o menos unas nociones básicas al respecto. Pero hoy queremos daros un poco más de información sobre este tipo de tratamiento odontológico.

Para ello, empecemos por el principio…

¿Qué es una ortodoncia? Se trata de una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes mal posicionados. El principal objetivo de un tratamiento de ortodoncia es corregir los defectos en la posición de los dientes en la boca y también aquellas alteraciones de los huesos en que éstos se insertan para obtener su correcta alineación, una buena oclusión y una mordida adecuada. En definitiva, el resultado que se busca con un tratamiento de ortodoncia es que todo encaje a la perfección en tu boca.

 

que es una ortodoncia-clínica castelo

 

Después de dar respuesta  ¿qué es una ortodoncia? vayamos ahora a saber si la necesitamos o no. En primer lugar hemos de tener claro que quien nos podrá decir si necesitamos o no ortodoncia será un profesional, es decir, un dentista u ortodoncista. Es posible que necesites un tratamiento de ortodoncia si sufres algunas de las siguientes alteraciones:

  • Submordida: Los dientes inferiores del paciente se extienden excesivamente hacia delante o los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta o mordida cruzada.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Apiñamiento: Dientes mal posicionados al ser demasiado grandes para el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Esparcimiento: Se trata de las separaciones y espacios entre dientes a causa de piezas que no ocupan todo el espacio o que faltan.

Si estás preocupado por tu dentadura y crees que puedes necesitar algún tipo de ortodoncia ven a visitarnos. En Clínica Castelo haremos un diagnóstico de tu caso sin ningún tipo de compromiso y buscaremos la mejor solución para ti y para tus dientes.

¡Ven a vernos y sonríe!

Compartir