Qué es la ortodoncia interceptiva, sus objetivos y pacientes

Hoy desde Clínica Castelo queremos explicar un tipo de ortodoncia, y para ello, empecemos por el principio, qué es la ortodoncia interceptiva. En un principio y para que todos nos entendamos, la ortodoncia interceptiva es, sobre todo, un tipo de ortodoncia infantil que se aplica para corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento pero que todavía pueden tratarse para cambiar su evolución. Es decir, se usa donde ya se estableció una mala posición o hábito que todavía puede corregirse. Generalmente se utiliza más en pacientes jóvenes y niños y rara vez en adultos. Hablamos de ortodoncia en Madrid y de eso sabemos en Clínica Castelo.

La ortodoncia interceptiva favorece el buen desarrollo del complejo craneofacial y con ella se pretende evitar una formación anormal del mismo. Como decíamos antes, este tipo de ortodoncia se utiliza y tiene muy buenos resultados en niños, ya que el ortodoncista puede intentar guiar el crecimiento del maxilar y la mandíbula mientras el niño crece, evitando posteriores complicaciones, ya que en el momento en el que deja de crecer y se hace adulto, será mucho más difícil. Si buscas una clínica de ortodoncia en Madrid, aquí estamos.

 

que es la ortodoncia interceptiva-Castelo

 

Después de saber qué es la ortodoncia interceptiva, sepamos cuáles son algunos de los objetivos de este tipo de ortodoncia infantil en la mayoría de los casos:

  • Frenar o cambiar la dirección de crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula en niños.
  • Mejorar la estética facial.
  • Proteger los dientes de desgastes.
  • Proteger de problemas periodontales (del sistema de soporte de los dientes – los huesos y las encías) futuros.
  • Mejorar la salud dental.
  • Mejorar la colocación de los dientes.

Como ejemplo, este tipo de ortodoncia se recomienda en pacientes con maloclusión, utilizándola como método para evitar que la anomalía empeore. Suele implicar aparatos fijos que eviten la complicación del problema.

En Clínica Castelo te daremos información sobre los diferentes tipos de ortodoncia y te diagnosticaremos proporcionando soluciones a tus problemas y atendiendo a todo lo que necesitas.

Compartir