¿Qué es la sonrisa gingival? Causas y soluciones

Hoy en Clínica Castelo queremos dar respuesta a una pregunta común, ¿qué es la sonrisa gingival? Hay gente que a la hora de sonreír muestra más encía de lo habitual, estamos acostumbrados a verlo y es algo bastante normal, y es precisamente a eso a lo que llamamos sonrisa gingival.

Aunque pueda parecer algo insignificante, son muchos los pacientes que acuden a la clínica para buscar soluciones a este problema, que en la mayoría de los casos, sólo supone una cuestión de estética. Después de responder a la pregunta ¿qué es la sonrisa gingival?, hablaremos de sus posibles causas y tratamientos.

 

qué es la sonrisa gingival-Clínica Castelo

 

Causas

Las principales causas de la sonrisa gingival pueden ser las siguientes:

  • Tener unos dientes prominentes.
  • Si los dientes definitivos han erupcionado de forma inadecuada se verá una zona de encía excesiva.
  • Cuando el labio superior sube más de lo normal, también se expone gran parte de la encía.
  • Que el maxilar superior sea demasiado largo o esté adelantado conforme al resto de la cara.
  • Si los dientes superiores se han desgastado en exceso también parecerá que la altura de la encía es superior.

Tratamiento de la sonrisa gingival

Como os decíamos, en la mayoría de los casos la sonrisa gingival se ciñe a una simple cuestión estética y puede ser corregida, con o sin cirugía. Los tratamientos a seguir dependerán de la causa de esta anomalía.

Si los dientes son más cortos de lo normal, sea por la causa que sea, la solución puede ser eliminar quirúrgicamente el tejido gingival sobrante, dándole forma para que se vea más el diente.

Por otra parte si la causa de la sonrisa gingival son la erupción de los dientes o los dientes prominentes se conseguirá un buen resultado a través de ortodoncia.

Si el problema viene dado porque el labio superior sube más de lo normal, la solución es muy fácil a través de la aplicación de bótox. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que se trata de una solución temporal que habrá que repetir si se quiere mantener su efecto.

En caso de que la causa de tu problema sea que tienes el maxilar demasiado largo, habrá que optar por la cirugía corrigiendo su posición.

En Clínica Castelo podremos responderte a ¿qué es la sonrisa gingival?, ¿causas?, ¿tratamientos? Y te daremos una solución al respecto sobre esto y todas las dudas que tengas acerca de tu salud bucodental.

¡Ven a visitarnos!

¿Qué es la sonrisa gingival? Causas y soluciones
Valora este artículo
Compartir