¿Qué es el DSD? ¿Qué ventajas aporta a mi tratamiento?

Se habla mucho de ello, pero realmente qué es el DSD. Son las siglas de Digital Smile Design, o lo que es lo mismo Diseño de Sonrisa Digital. Se trata de un nuevo y revolucionario sistema de trabajo  mediante el cual la Dra. Fraile, Especialista en Prostodoncia y Estética Dental de Clínica Castelo, diseña la sonrisa del paciente a partir de parámetros estéticos faciales.  De esta manera conseguimos la sonrisa que estéticamente mejor encaja en la cara del paciente, la más favorecedora.

Una vez explicado qué es el DSD, hablemos de sus ventajas. Lo mejor de esta técnica es que una vez desarrollado el diseño se lo podemos probar al paciente en boca para que pueda ver cómo le va a quedar su sonrisa antes de comenzar el tratamiento.

El proceso comienza con una sesión de fotos.  Tomamos tanto fotos faciales como intraorales. En Clínica Castelo disponemos de un estudio fotográfico donde el paciente olvida que está en una clínica dental y disfruta al máximo de esta experiencia donde él es la estrella.

A continuación se toman moldes de su boca para obtener unos modelos que nos permitirán montar el caso en un articulador (aparato que reproduce los movimientos de la mandíbula del paciente). Las fotos obtenidas las introducimos en un software que nos permitirá trabajar sobre ellas relacionando parámetros estéticos faciales  con  el diseño de la sonrisa  que le estamos haciendo al paciente.

 

DSD-Clínica Castelo

 

A partir de ahí ese diseño se pasa a 3D en el laboratorio mediante el encerado de las piezas que queremos hacer sobre los modelos que tenemos del paciente.  Después, el laboratorio  elabora una llave de silicona de ese encerado.

Tras este proceso citamos de nuevo al paciente en Clínica Castelo donde la Dra. Fraile le muestra una presentación de su caso, le explica el desarrollo del diseño y con la llave de silicona obtenida del encerado traslada el diseño a la boca del paciente de forma rápida y sin tocar ni un sólo diente.

Lo que se le coloca al paciente en boca es un “prototipo” de lo que sería su sonrisa si llevamos a cabo el tratamiento que le proponemos. A este “prototipo” nosotros le llamamos Mock Up.

Con el Mock Up en boca realizamos otra sesión de fotos y le mostramos al paciente la diferencia entre cómo está en este momento (fotos iniciales) y cómo estaría con su boca arreglada (fotos con el MockUp).  Es decir, que ve el Antes y Después de su caso sin ni siquiera haber empezado el tratamiento.

Sin duda esta técnica supone una autentica revolución tanto para la práctica diaria de los profesionales como para la toma de decisiones del paciente.

Ahora ya sabes qué es el DSD, pero si quieres saber más sobre Digital Smile Design o Diseño de Sonrisa Digital no dudes en pedir cita con la Dra. Fraile, Especialista en Prostodoncia y Estética Dental de Clínica Castelo. Ella te resolverá todas tus dudas. La primera visita es gratuita y sin compromiso. ¡Visítanos!

Compartir