Sonrisas sin huecos: la prótesis removible sobre dientes

La falta de piezas dentales es una de las cuestiones que más nos puede avergonzar a la hora de sonreír. Por ello hoy en Clínica Castelo hablaremos de una de las soluciones a este problema, la prótesis removible sobre dientes. Seguramente hayas oído hablar de ellas, pero te explicaremos más sobre qué es y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es la prótesis removible sobre dientes?

Como su propio nombre indica se trata de prótesis que se sujetan a los dientes adyacentes a través de unos ganchos metálicos y que están construidas sobre una base de acrílico que pueden llevar, o no, soporte metálico. La función de la prótesis removible sobre dientes es ayudar a sustituir las ausencias dentales, sobre todo, en personas mayores que las hayan ido perdiendo. Los dientes caídos se sustituyen por piezas artificiales que se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

 

prótesis removible sobre dientes-clinica castelo

 

Ventajas

Las ventajas que presenta la prótesis removible sobre dientes son la recuperación de la funcionalidad de los dientes del paciente para acciones tan básicas como reír, hablar o comer. Además también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.

Inconvenientes

En cuanto a los inconvenientes que puedan surgir a partir de la colocación de prótesis removible sobre dientes, destacan los derivados de los ganchos que la sujetan a los dientes que el paciente todavía mantiene en su boca, ya que soportan la carga de toda la prótesis. Dichos dientes se deterioran por desgastes o por el desarrollo de caries al acumularse más suciedad, entre otros inconvenientes, por lo que habrá que seguir una serie de revisiones y los consejos que indique el profesional para conseguir el mejor mantenimiento de la prótesis y de tu boca en general.

En Clínica Castelo queremos que disfrutes de tu sonrisa al completo, ¡adiós a las sonrisas escondidas! Ven a visitarnos y te propondremos la mejor de las soluciones a tu problema.

Sonrisas sin huecos: la prótesis removible sobre dientes
Valora este artículo
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*