Las propiedades del Ácido Hialurónico que aún desconoces

El ácido hialurónico cuenta con interesantes propiedades que seguro desconoces como son las que te contamos en este artículo.

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo es capaz de generar por sí solo. Suele encontrarse sobre todo en el tejido conectivo blando. Sirve como unión de las fibras de colágeno y elastina, algo que repercute de manera positiva en el aspecto de la piel. De forma habitual, se relaciona esta sustancia con la lucha contra las arrugas, sin embargo tiene otros muchos usos. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar propiedades del ácido hialurónico que quizás todavía no conoces.

Propiedades más conocidas del ácido hialurónico

Antes de repasar sus propiedades recordamos que se trata de una sustancia que consigue mantener la piel hidratada. También permite mantener el líquido que la piel necesita para mantenerse firme.

De forma natural, protege la piel de las agresiones externas, como el sol. Los expertos recomiendan el uso de cremas que incluyan en su fórmula ácido hialurónico a partir de los treinta años. Puesto que, una vez que aparecen las primeras arrugas, contribuye a luchar contra ellas rejuveneciendo la piel de manera sorprendente.

Este es su uso más conocido, pero en el siguiente apartado conocerás otros que no lo son tanto.

 

Propiedades del ácido hialurónico desconocidas

A continuación, te mostramos algunos usos que la medicina le da al ácido hialurónico que no son tan populares:

  • Acné. Gracias al ácido hialurónico se consigue la regeneración celular, de esta forma la piel mantiene su hidratación correcta. Se evita que los poros de la piel queden obstruidos por el sebo, siendo de gran ayuda para luchar contra el acné, un gran problema para muchas personas.
  • Volumen en los labios. El ácido hialurónico hace que los labios tenga un aspecto más hidratado, pero también logra aumentar su volumen. Es una sustancia que se utiliza con frecuencia para mejorar el contorno de la boca. Sus resultados son temporales, pero totalmente seguros.
  • Salud ocular. Mantiene también la hidratación de los ojos. Actúa como un lubricante natural por medio del humor vítreo. Es una sustancia básica para mantener la salud ocular. Además, contribuye a que el ojo nunca se encuentre reseco. Algo que siempre es muy molesto, pero que lo será aún más si tienes que someterte a cualquier tipo de intervención en los ojos.
  • Salud capilar. Con el esta sustancia se consigue mejorar los daños en las puntas, y devolver al peso un aspecto más brillante.
  • Mejora las encías. Las encías suelen pasar desapercibidas, hasta que dan problemas. Con el ácido hialurónico se consigue reforzar la resistencia de sus ligamentos. De esta forma, las encías pueden soportar la estructura de la boca. Permite que la unión de los dientes al hueso sea más fuerte.
  • Brinda protección a los huesos. Protege los huesos de todo el cuerpo para que no resulten dañados con los movimientos que realizas. Es muy común que los deportistas utilicen este nutriente para incrementar su resistencia a nivel óseo.
  • Mejora las articulaciones. El ácido hialurónico actúa como lubricante natural para tus articulaciones. Consigue reducir el riesgo de lesiones asociadas a la práctica deportiva, y también el de padecer artrosis.

Como has visto, el ácido hialurónico contribuye no solo a tener un mejor aspecto físico, sino también a una vida más saludable. En Clínica Castelo te ofrecemos tratamientos que tienen en cuenta estos importantes beneficios para potenciar tu mejor versión.

Las propiedades del Ácido Hialurónico que aún desconoces
5 (100%) 1 voto
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*