Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Ortodoncia Invisible en Madrid

Pide cita Gratis

La ortodoncia invisible es una de las mejores maneras para corregir los dientes de una forma discreta y sencilla. Este tratamiento consiste en la colocación de unas férulas transparentes que se van cambiando conforme se va desarrollando el tratamiento.

En Clínica Castelo, la Doctora Begoña Fraile, directora médica certificada como Invisalign Provider, estudia cada caso de forma personalizada para ofrecer un tratamiento único de ortodoncia invisible adaptado a cada paciente.

Pide cita Gratis

la tecnología más puntera: escáner intraoral itero

Descubre cómo quedará tu sonrisa antes del tratamiento con ortodoncia invisible

En nuestra clínica de Madrid contamos con la tecnología más puntera, como es el caso del escáner intraoral ITERO.

Se trata de un procesador de última generación que realiza un escáner de toda la boca en 60 segundos y permite conocer el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

Además, cuenta con una pantalla panorámica de alta definición permitiendo visualizar la transformación de la dentadura al completo.

Tratamiento alineadores transparentes clínica Castelo dentista

Tratamiento de
Ortodoncia Invisible
La sonrisa de Santi

Santi, uno de nuestros clientes, nos cuenta su experiencia con el tratamiento que nuestra doctora certificada como Invisalign Provider ha diseñado para él.

¿Por qué es la mejor opción elegir un profesional con la certificación Platinum Elite II en Invisalign?

Nuestra Doctora médica, Begoña Fraile, especialista en ortodoncia invisible está certificada por Align Technology Inc, laboratorio fabricante de Invisalign, con la distinción Platinum Elite II. Esta certificación consiste en una formación especializada en el uso de ortodoncia transparente ofrecida por el laboratorio proveedor.

Mediante el tratamiento de ortodoncia invisible, conseguirás la sonrisa que deseas de la manera más cómoda.

¿Qué significa Invisalign Platinum Elite II?

La distinción Platinum Elite II es una de las más altas dentro del reconocimiento se le concede a aquellos profesionales que han tratado a numerosos pacientes con esta técnica y que, por lo tanto, obtienen un conocimiento específico y profundo del tratamiento Invisalign.

Antes y después de la ortodoncia invisible

A continuación te mostramos algunos de los resultados de antes y después de la ortodoncia invisible de nuestra clínica.

Pide cita gratis

te lo contamos en 5 pasos

Paso a paso de la Ortodoncia Invisible


En primer lugar se realizará un diagnóstico previo donde se valorará el estado de salud general de la boca del paciente y qué tratamiento es el más adecuado para él. Se tomarán modelos, radiografías, fotos y un escáner intraoral para así tener un estudio completo ortodóncico.

Gracias a ese estudio, la ortodoncista desarrollará mediante un software 3D (Clincheck) todo el tratamiento ortodóntico de forma virtual. De esta forma el paciente verá una simulación virtual de la evolución de su tratamiento y el resultado final antes de comenzar.

Aproximadamente 15 días después de dar el ok al Clincheck y haber enviado el archivo, se puede comenzar el tratamiento. Para ello se precisarán alineadores invisibles personalizados con la forma de la boca de cada paciente que se irán cambiando según pasen las semanas.

Una vez iniciado, se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas en función de tu tratamiento. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores transparentes, si su ortodoncista lo requiere.

Generalmente el tratamiento con alineadores transparentes depende de la complejidad de cada caso. Se puede hablar de modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta tratamientos más complejos de 18-24 meses.

Pide cita gratis

¿es adecuado para tu caso?

Ventajas del aparato de dientes invisible

Este aparato de dientes transparentes no solo ofrece los beneficios estéticos al terminar el tratamiento de alineadores transparentes, sino también cuenta con grandes ventajas mientras llevas la ortodoncia.

  • Sonrisa perfecta. A través de los tratamientos de ortodoncia conseguirás la sonrisa que siempre has deseado.
  • Mejora la mordida. El resultado de la ortodoncia permitirá que tengas un menor desgaste dental, así como mejoras al masticar.
  • Sin dolor. Se puede sentir una sensación de presión al cambiar el alineador, eso significa que está funcionando, además la sensación desaparece en un par de días.
  • Estética. Es un tratamiento que al emplear alineadores invisibles no lo notan y por lo tanto es mucho más estético que otras ortodoncias.
  • Normalidad. Este tipo de tratamientos no afectan al día a día de los pacientes. Eso sí, deberás retirártelo antes de cada comida.
  • Flexible. Existen diferentes tipos de ortodoncia para adultos, con diferentes precios que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.
  • Rapidez. Los tratamientos duran menos tiempo, por lo tanto, estarías menos meses con una ortodoncia
  • Sin irritación. No provoca irritación en la boca como sí que puede suceder con otro tipo de ortodoncias.
  • Es cómodo.Los alineadores invisibles se llevan con total comodidad pudiendo hacer una vida normal y sin molestias
  • Higiénico. No se acumulan restos de comida. Al ser una ortodoncia removible puedes quitarla y ponerla y nunca se va a acumular comida dentro de ella.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible con alineadores transparentes?

Si quieres mejorar tu sonrisa pero no quieres que los demás lo noten, los alineadores transparentes son el tratamiento de ortodoncia invisible que necesitas. Gracias a los alineadores transparentes podrás conseguirlo. El precio, puede variar entre los 1.900€ y 4.500€ dependiendo del tipo de ortodoncia invisible que necesites.

No obstante, ofrecemos facilidades de pago como la financiación hasta 18 meses sin intereses del 100% del tratamiento, descuentos por pronto pago, pago a plazos del tratamiento o domiciliación de los pagos para mayor comodidad

Cuidados y limpieza de la ortodoncia invisible

La limpieza y los cuidados de la ortodoncia invisible son muy importantes en el tratamiento. La limpieza es muy sencilla y rápida, deberás hacerla una vez al día al levantarte.

La mejor manera de limpiarlos es con agua tibia, frotando de manera suave, con un cepillo y pasta dentífrica o jabón. La limpieza se deberá realizar por las dos caras de la ortodoncia, esto eliminará cualquier resto de suciedad.

Si quieres hacer una limpieza más profunda, es recomendable que uses pastillas limpiadoras. De esta forma, eliminarán fácilmente los restos de sarro acumulados. Bastará con añadir una pastilla a un vaso con agua tibia y sumergir los alineadores durante 15 minutos.

Recuerda guardar el aparato de dientes transparente en su caja cuando no lo estés usando, así se mantendrá en las mejores condiciones.

Imagen síntoma enfermedades periodontales clínica Castelo dentista

Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible

La duración del tratamiento con ortodoncia invisible puede variar dependiendo de cada paciente y del estado de su boca, así como del tipo de alineadores transparentes que se coloquen. Normalmente suele durar entre los 9 meses y un año y medio.

No obstante, para estimar una duración aproximada del tratamiento, lo ideal es que acudas a una primera cita totalmente gratuita para poder realizar el estudio previo de tu caso.

alineadores transparentes clínica Castelo dentista

EL CORRECTOR MÁS ADECUADO PARA TI

Tipos de ortodoncia invisible

Hay distintos tipos de alineadores transparentes, la diferencia entre ellos es el número de férulas que requiere cada uno y en consecuencia la duración del tratamiento. Podemos diferenciar:

Corrector dental

Invisalign express – i7

Es el indicado para pequeñas correcciones. El número de férulas usadas es de 7 y la duración puede ir de 3 a 6 meses.

Invisalign Lite

Su uso es el indicado para malposiciones leves o retratamientos. Incluye hasta 14 férulas y la duración va de 7 a 9 meses.

Invisalign Comprehensive – Full

Es el más utilizado. Con él se consiguen mejores resultados ya que es capaz de tratar los casos donde el Lite no llega. No tiene límite de número de férulas y su duración comprende de 14 a 24 meses, dependiendo de la dificultad del caso.

Invisalign Teen

Es el tratamiento perfecto para adolescentes. No tiene límite de número de férulas puesto que permite guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido. Además, incorpora un sistema de control de seguimiento para saber si el paciente cumple con el plan establecido. Cubre 3 reposiciones de férulas.

¿CUÁL TE CONVIENE MÁS?

Técnica alineadores transparentes vs. ortodoncia lingual

Alineadores transparentes

  • • Es discreta pero no invisible para la gente
  • • Los alineadores transparentes se colocan sobre los dientes
  • • Su adaptación es inmediata y no afectan al habla ni al comer
  • • No causa llagas
  • • El 80% de los problemas dentales pueden ser tratados con alineadores transparentes
  • • Es más barato
  • • Se limpia fácilmente

Ortodoncia lingual

  • • Es completamente invisible para la gente
  • • Los brackets están en la cara interna del diente
  • • Pueden ser algo más molestos y afectar al comienzo al habla y al comer
  • • Puede ocasionar alguna llaga puntual debido a su material
  • • El 100% de los problemas dentales pueden ser tratado con esta técnica
  • • Tiene un precio más elevado
  • • Requiere de más dedicación a la hora de limpiarlo

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

¿La ortodoncia invisible afecta al habla?
La mayoría de los pacientes aseguran que la ortodoncia invisible no les afecta al habla. No obstante, hay que tener en cuenta que por el hecho de llevar algo nuevo en la boca suele ser necesario un período de adaptación.
¿Puedo fumar mientras realizo el tratamiento ortodoncia invisible?
Es desaconsejable fumar con la ortodoncia puesta ya que pueden teñirse y deteriorarse perdiendo así las ventajas estéticas que ofrece la ortodoncia invisible.
¿Cuánto tiempo tengo que llevar las férulas al día y cada cuánto se lavan?
Las férulas se deben llevar un mínimo de 18 horas al día. Se quitan para comer y lavarse los dientes y se lavan una vez al día con un cepillo.
¿Cómo se coloca la ortodoncia invisible?
Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible se le hace un estudio al paciente, se toman fotos de boca, de cara, se hacen 2 radiografías y se hacen unos modelos. También se realiza un escáner 3D en la boca del paciente, esto genera un archivo que se sube automáticamente a la web , y empezamos a hablar con el laboratorio.

Con ello se planifican los movimientos y cuando se aprueban, recibimos todas las férulas. El paciente puede ver el Clincheck previamente para saber cómo va a quedar su boca.
El día que se inicia el tratamiento, ensayamos con el paciente el poner y quitar las férulas y le damos las instrucciones de higiene y de cómo llevarlas.

¿Es doloroso el tratamiento de la ortodoncia invisible sin brackets?
Mucha gente, antes de empezar algún tratamiento de ortodoncia dental se hace esta pregunta. La respuesta es NO. Dentro de los tratamientos de ortodoncia usados, es el método menos doloroso que se pueden encontrar puesto que simplemente ejercen una ligera presión al diente para guiarlo hasta conseguir la posición deseada.
¿Es difícil acostumbrarse a la ortodoncia invisible?
Obviamente al principio se nota una ligera molestia puesto que no estamos acostumbrados a ello. En pocos días ya te acostumbrarás a la rutina y mientras los lleves puestos ni te acordarás de que los llevas.
¿Existe edad mínima para el tratamiento de ortodoncia invisible?
Lo ideal para comenzar el uso de férulas es justo después del cambio de los dientes de leche a los dientes definitivos, puesto que así se pueden guiar directamente a la posición correcta.
¿Tengo prohibidos algunos alimentos durante el tratamiento?
La ventaja de la ortodoncia invisible Invisalign es que es un aparato dental que permite ponerlo y quitarlo sin ninguna dificultad. Esto significa que a la hora de comer algún alimento basta con retirarlo pudiendo así comer cualquier tipo de alimentos.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

    Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

    Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

    [dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]

    ¡Pide cita!