Ortodoncia invisible: ¿cuáles son sus ventajas?

Vamos al dentista, nos revisa la dentadura y detecta una serie de malposiciones dentarias. Resultado y diagnóstico final: necesitamos empezar un tratamiento de ortodoncia. ¿Estamos dispuestos a hacerlo o la estética de los brackets nos tira para atrás? Tenemos la solución, la ortodoncia invisible.

Seguramente haya oído hablar de Invisalign un tratamiento de ortodoncia invisible que consiste en alineadores transparentes que pasan desapercibidos para todos los que rodean al paciente. Los alineadores se fabrican a medida y de forma personalizada, adaptándose a los dientes como las lentillas.

castelo-ortodoncia invisible-invisalign

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Este tipo de ortodoncia invisible tiene una ventaja evidente y que su propio nombre indica, y es que a vistas de los demás es como si no se tuviera nada en los dientes, es invisible. Los alineadores están hechos de SmartTrack, un material termoplástico transparente.

Además Invisalign no es un tratamiento doloroso. Es obvio que se nota la presión que ejerce sobre los dientes para colocarlos, pero es indicador de que funciona bien y desaparece en pocos días.

Este tipo de ortodoncia invisible permite además comer y beber de todo, ya que los alineadores deben retirarse en el momento en el que se vaya a comer. Después de la comida deben lavarse los dientes y utilizar hilo dental.

En cuanto al habla, la mayoría de los pacientes han indicado que no han notado ningún tipo de diferencia, a pesar de que hay que tener en cuenta que como cualquier tipo de tratamiento que afecte a la boca, se necesita un periodo de adaptación.

La eficacia del tratamiento está comprobada, ya que permite corregir la mayoría de las malposiciones dentarias.

Si quieres tener más información acerca de Invisalign, sólo tienes que venir a Clínica Castelo a visitarnos y nuestros profesionales te despejarán todas las dudas sobre el tratamiento.

¡Ven a Clínica Castelo, tu clínica de confianza!

Ortodoncia invisible: ¿cuáles son sus ventajas?
Valora este artículo
Compartir