La ortodoncia en adultos y las necesidades estéticas

La ortodoncia en adultos suele conllevar otra serie de necesidades por parte del paciente que van más allá de los resultados del tratamiento, que en la mayoría de los casos son los mismos en los diferentes tipos de ortodoncia. Generalmente en el caso de los adultos la cuestión estética suele ser un factor importante a la hora de decidirse por un tratamiento u otro.

Por ello los tratamientos que responden a este tipo de necesidades estéticas son los que se engloban dentro del grupo de ortodoncia invisible.  Para la ortodoncia en adultos una de las soluciones que proponemos a nuestros pacientes es la ortodoncia lingual Incognito.

 

ortodoncia en adultos-castelo

 

¿Qué es la ortodoncia lingual Incognito?

Al igual que la ortodoncia tradicional, la ortodoncia lingual utiliza los brackets como instrumento para corregir la posición de los dientes, pero en este caso no se ven. Como decíamos, en la ortodoncia en adultos conseguir que el tratamiento pase desapercibido es una cuestión muy demandada por los pacientes por cuestiones de estética, y en el caso de Incognito esto se consigue al ser colocados los brackets sobre la superficie interna de los dientes, consiguiendo, además de ganar en estética, que se reduzca el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes. Concretamente la ortodoncia lingual Incognito es un tipo de ortodoncia lingual desarrollada por la casa 3M Unitek que realiza sus tratamientos de forma totalmente personalizada.

Aunque es verdad que en la ortodoncia en adultos, los tratamientos de ortodoncia invisible están tomando un gran protagonismo, otra de las soluciones que reducen el impacto visual de los brackets, son los brackets estéticos de zafiro. Unos brackets que, a pesar de colocarse en la zona frontal de los dientes, se mimetizan con el color de los dientes pasando casi desapercibidos en la sonrisa de los pacientes. Los brackets estéticos de zafiro obtienen los mismos resultados que el resto de tipos de ortodoncia.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de ortodoncia que más se adapte a lo que estás buscando ven a visitarnos y el grupo de profesionales de Clínica Castelo te informará sobre todo lo que necesites.

Somos tu clínica de ortodoncia en Madrid, ¡ven a conocernos!

Compartir