Manchas en los dientes por tetraciclina, ¿cómo eliminarlas?

Una de las cuestiones comunes que nos llegan a la clínica en cuanto a estética dental son pacientes con manchas en los dientes por tetraciclina. Una dolencia que afecta al paciente sobre todo desde el punto de vista estética, ya que no tiene consecuencias graves sobre la salud bucodental del que las sufre, pero sí sobre sus dientes bonitos.

manchas en los dientes por tetriciclina-Clínica Castelo

¿Qué es la tetraciclina?

Para empezar comenzaremos por explicar qué es la tetraciclina. Se trata de un antibiótico indicado para tratar infecciones tanto de carácter cutáneo, respiratorio, urogenital, gastrointestinal, etcétera. Una de las contraindicaciones de este medicamento es que durante el desarrollo dental puede causar la decoloración permanente de los dientes. Las manchas en los dientes por tetraciclina suelen ser de color gris o amarillento.

Soluciones para las manchas causadas por la Tetraciclina

Algunas de las soluciones que podemos plantear para estas manchas son tratamientos de blanqueamiento dental o también carillas dentales.

En Clínica Castelo contamos con uno de los  tratamientos más innovadores en cuanto a blanqueamiento, el blanqueamiento con luz led fría Zoom Whitespeed. En primer lugar nuestro especialista diagnosticará el caso y planteará cuál es el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades. Para potenciar los efectos del blanqueamiento se realizará una limpieza dental previa y por último se realizará la sesión con la lámpara Zoom en la clínica. Una sesión en la que se podrán aclarar hasta 8 tonos. Además, y con el fin de mantener estos resultados y unos dientes bonitos, se sugiere al paciente que siga unos pasos en casa. Consiste en unas férulas con las que tendrá que dormir durante unos días.

Otra de las soluciones para eliminar las manchas en los dientes por tetraciclina son las carillas dentales. Se trata de unas láminas que se colocan sobre el diente. Pueden ser de varios tipos, de porcelana o composite. La diferencia entre estos dos tipos es el material con el que están hechas.

Si quieres mantener tus dientes bonitos di adiós a los complejos y ven a visitarnos. ¡Pondremos solución a tu problema!

Manchas en los dientes por tetraciclina, ¿cómo eliminarlas?
Valora este artículo
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*