Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Recupera tu sonrisa

Prótesis dental

Con las prótesis dentales podemos resolver la falta de uno o varios dientes así como reparar piezas dañadas. Todo para recuperar tu sonrisa de la forma más cómoda y segura.

Pide cita Gratis

en qué consiste

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento que se utiliza para recuperar una pieza dental cuando esta se ha perdido. De esta forma se consigue una recuperación funcional y también estética.

En Clínica Castelo somos expertos en la colocación de prótesis dentales con los mejores dispositivos y materiales que nos permitirán adaptarnos a las necesidades de cada paciente con un servicio rápido y eficaz que les devolverá la sonrisa.

Imagen protesis dental clínica Castelo dentista

mejora tu sonrisa, mejorará tu vida

La sonrisa de Pilar

Pilar nos cuenta su experiencia en Clínica Castelo

Tipos de prótesis dentales

Existen diferentes clases de prótesis dentales para adaptarnos a cada caso y a la necesidad del paciente. Pueden ser prótesis dentales fijas o removibles, también sobre diente o sobre implante, todas con la máxima calidad y seguridad.
En Clínica Castelo realizamos diferentes tipos de prótesis dentales valorando cada caso para encontrar la solución más cómoda y favorable.

Prótesis dental fija sobre implantes

Una nueva sonrisa es posible con la prótesis dental fija sobre implantes cuando has perdido tus dientes. Esta opción es la más parecida a tener tu propia dentadura.

Colocamos previamente dentro del hueso unos implantes o tornillos de titanio mediante una cirugía muy sencilla. Estos funcionarán como las raíces de las piezas y sobre ellos colocaremos las prótesis fijas que simularán nuestros dientes.

Prótesis dental fija sobre dientes: corona y puente dental

Dentro de las prótesis dentales también encontramos las coronas con las que reparamos un diente dañado. Cuando una pieza dental está debilitada o queremos modificarla estéticamente recurrimos a las coronas o fundas dentales

Los puentes dentales también son otra opción de prótesis dental que servirá para recuperar alguna pieza perdida. Para poder colocarlos es necesario tallar previamente las piezas sanas que funcionarán como pilares del puente.

Prótesis removible sobre implantes

Estas prótesis, también son conocidas como sobredentaduras, son prótesis completas removibles que se sujetan a 2 o 4 implantes colocados en el maxilar superior o inferior mediante un sistema de retención que pueden ser barras, bolas o locators.

Por su naturaleza removible este tipo de prótesis puede resultar más molestas que las prótesis fijas sobre implantes

Prótesis removible sobre dientes

Las prótesis removibles sobre dientes son prótesis de acrílico, con o sin soporte metálico cuyo mecanismo de retención son unos ganchos que se sujetan a los dientes adyacentes.

Estas prótesis suelen ser incómodas ya que se mueven en boca pudiendo producir rozaduras y llagas.

Y también es una de las opciones que se pueden elegir dentro de los tipos de prótesis dentales.

Prótesis dental removible completa

Las que comúnmente se conocen como dentadura postiza o dentadura removible. Se realizan mediante una base de resina acrílica hecha a medida del maxilar del paciente. Sobre ella se colocan todos los dientes de la arcada.

Estas prótesis favorecen la reabsorción y atrofia del hueso que irá mermando con el tiempo por lo que provocará periódicamente la desadaptación de la misma. Será necesario acudir al menos 1 vez al año para hacer rebases que consigan devolverle una completa adaptación al maxilar.

PRÓTESIS DENTAL A TU MEDIDA

CAD-CAM, tecnología de vanguardia al servicio de tus prótesis dentales

En Clínica Castelo apostamos por una mayor precisión y mejor estética a la hora de crear las prótesis dentales de nuestro pacientes. Para ello, utilizamos la tecnología CAD (computer-aided design) – CAM (computer-aided manufacturing) con un diseño asistido por ordenador que nos permite diseñar las piezas con la mayor exactitud.

Odontología digital innovadora para ahorrar tanto coste como tiempo a nuestros pacientes. Gracias al escáner intraoral y a la tecnología CAD-CAM obtenemos un archivo digital de tu boca que enviaremos al laboratorio para que cree la prótesis dental a tu medida. Es el sistema más preciso y eficaz.

Ortodoncia sin dolor cuidado especiales Clínica Castelo

Cómo limpiar prótesis dental

Cuando se colocan las prótesis dentales es importante realizar una limpieza y mantenimiento habitual que ayudarán a aumentar la duración de las mismas.

Las prótesis dentales removibles hay que lavarlas tras cada comida a través del cepillado y también se pueden emplear colutorios para hacer la limpieza mucho más completa. La prótesis requiere de de su propia limpieza para la que se emplean comprimidos limpiadores que evitan la aparición de hongos y bacterias.

Se recomienda también que al irse a dormir se retire la prótesis dental para descansar y aliviar a la boca de la ligera presión que genera cuando se lleva puesta.

Por su parte, la limpieza de las prótesis dentales fijas se lleva a cabo en las partes accesibles con un cepillo y pasta dentífrica. Para limpiar bien entre los espacios de los dientes el paciente se puede ayudar de una seda dental o un cepillo interdentario. También es muy recomendable completar la higiene mediante el uso de un irrigador dental.

Y por último, para ambos tipos de prótesis dentales es importante las visitas frecuentes al odontólogo para revisiones y limpiezas en mayor profundidad.

limpiar protesis dental en clínica Castelo dentista

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]