Injerto de hueso dental: ¿en qué consiste?

Implantes dentales

Hay un caso odontológico que se da más de lo que parece; tras la pérdida de una pieza dental, esta no se repone. Pasan los años, y el paciente acude para hacerse un implante, pero la encía ya no tiene la suficiente densidad ósea para poder hacerlo. Si no existe la pieza dental, con el tiempo tanto el hueso de la mandíbula como la encía merman. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! Hay una solución: el injerto de hueso.

 

¿En qué consiste el injerto de hueso dental?

Cuando necesitas un implante dental (que no es más que una raíz de titanio que se instala en el hueso de la mandíbula) si esta no tiene la suficiente densidad, se necesita un injerto. Este puede ser de:

  • Hueso humano, o de otras especias (normalmente bovinas)
  • Regeneración tisular guiada: otra opción es utilizar material colágeno o de titanio para recomponer el hueso.

 

¿Cómo se realiza el injerto de hueso dental?

Para conseguir que el paciente no tenga ningún tipo de molestia, dependiendo de cada caso se puede llevar a cabo con anestesia local, general o sedación consciente.

El dentista realizará una incisión en la zona, levantará la encía y colocará el tipo de injerto que se necesite. Después toda la zona se cubre con una membrana especial que garantiza que no se pierda el implante.

 

¿Cómo es el postoperatorio de un injerto de hueso dental?

La encía se cose para impedir que la zona se infecte con la saliva. Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones para que se cure lo antes posible:

  • Evita los alimentos duros o gomosos.
  • También aquellos alimentos o bebidas que sean muy fríos o calientes
  • Hasta que se desinflame la zona evita escupir, ejercer presión o cepillar el área

 

¿Cuánto tiempo tarda el injerto dental en poder utilizase?

Tras la intervención tu dentista te pautará una serie de revisiones periódicas y exámenes de rayos X, para ir comprobando la evolución del injerto.

Podemos decir que el tiempo de recuperación total varía dependiendo del tipo de injerto y el paciente, pero a nivel general puede estar entre los seis meses y un año.

Una vez se haya conseguido una recuperación completa, podremos proceder a la instalación del implante dental.

 

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Madrid para hacerte un injerto de hueso dental o un implante, ¡pide una primera cita gratuita con nosotros! Estudiaremos tu caso y te daremos una solución personalizada.

Injerto de hueso dental: ¿en qué consiste?
5 (100%) 1 voto
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*