¿Cuánto dura un blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento que realizamos en Clínica Castelo duran años, pero no son para siempre.

 

Uno de los signos de envejecimiento que muestran nuestros dientes como consecuencia del paso del tiempo es el oscurecimiento del color de los mismos.

 

Cuando nos hacemos un blanqueamiento es como si nos hiciéramos un lifting.

 

Retrocedemos la aguja del reloj en la estética de nuestros dientes, pero no quiere decir que a partir de ese momento no vayan a seguir sufriendo los efectos del paso del tiempo. Nuestra dentina estará aclarada pero nuestro esmalte seguirá expuesto a factores externos como alimentos, tabaco, medicamentos…

 

El grado de oscurecimiento que sufran nuestros dientes tras un tratamiento blanqueador dependerá del cuidado y hábitos de higiene que tengamos pero lo normal tras realizarse un blanqueamiento dental profesional de larga duración es que no se vuelvan a amarillear hasta pasados más de 10 años y nunca llegar a volver al color inicial previo al blanqueamiento. Siempre tendrás los dientes más blancos que si no te hubieras blanqueado.

 

Si queremos mantener estable el color obtenido tras un blanqueamiento además de tener unos buenos hábitos de higiene y no abusar de sustancias que tiñan los dientes se puede hacer un refuerzo ambulatorio cada cierto tiempo. Este se determinará en las revisiones anuales que realices con nuestra especialista en estética dental, la Dra. Fraile.

 

Los refuerzos son tratamientos para realizar en casa mucho más sencillos que el blanqueamiento inicial y mucho más económicos, por lo que podrás mantener tu sonrisa blanca sin que te suponga un gran desembolso.

 

No te quedes con ninguna duda, pide una CITA GRATUITA y obtén tu valoración sin compromiso.