Empastes dentales: tipos y precio

¿Cuánto cuesta un empaste dental en Madrid? Clínica Dental Castelo.
Uno de los tratamientos más habituales en cualquier clínica odontológica en Madrid son los empastes.

El empaste dental consiste en un tratamiento para la eliminación de una caries en una muela o un diente y, habitualmente, es un proceso sencillo e indoloro que se realiza en muy poco tiempo.

Pero, ¿sabías que hay varios tipos de empastes y que no siempre se pueden aplicar los mismos a cada caso?

 

¿En qué consisten los empastes?

El tratamiento de los empastes dentales es muy sencillo. Los pasos habituales que se siguen son:

  • Anestesia: en la mayor parte de los casos necesitarás anestesia local para evitar molestias en la zona.
  • Eliminación de la caries: tu dentista utilizará diferentes tornos para eliminar completamente la caries y que se quede la pieza dental completamente limpia.
  • Fijación del material: después se realiza un grabado sobre el esmalte del diente y se aplica un adhesivo que servirá para mantener en su lugar el material con el que se tapará esa cavidad. Por último, se aplica un material para tapar esa zona; se coloca por capas y se endurece con la aplicación de una luz halógena.
  • Limado: una vez endurecido, el dentista le dará forma para que la mordida sea correcta.

 

¿Para qué se usan los empastes dentales?

El nombre técnico de los empastes es obturación dental. Se utilizan solo en el caso de que haya que reparar pequeñas zonas de una pieza dental, con caries que estén poco extendidas.

En el caso de que la caries sea grande y haya afectado a una zona más amplia, tu dentista puede optar por hacer una reconstrucción dental, y no un empaste. Si el hueco es demasiado grande el diente o la muela podrían partirse. En ese caso es necesario colocar un perno y una funda que cubra toda la pieza.

 

Tipos de empaste dental

Existen diferentes tipos de empastes dentales, dependiendo del material empleado para tapar los huecos en las piezas dentales:

  • Resina: son los más habituales, ya que tienen un color similar a los dientes y pasan desapercibidos. Se suelen utilizar de cerámica o de composite. Su única desventaja es que duran menos tiempo que otros tipos, una media de 10 años.
  • Metal: la amalgama de plata o de oro es muy poco frecuente, aunque antiguamente eran los empastes más comunes. Son los que tienen más durabilidad (unos 30 años) pero a nivel estético son los menos recomendables.

 

¿Cuánto cuesta un empaste dental?

El precio de un empaste dental depende mucho de tu situación personal. El tamaño de la caries determinará qué tipo de tratamiento necesitas, si un empaste o una reconstrucción dental, y el material empleado también hace variar el coste final.

Te recomendamos que pidas cita con nosotros en Clínica Dental Castelo en Madrid para que podamos hacerte una valoración personalizada y así podamos darte un presupuesto adaptado a tu situación.

¡Ven a visitarnos!

Empastes dentales: tipos y precio
4.8 (95%) 4 votos
Compartir