¿Cómo prevenir las caries en los niños? ¡Con la Vuelta al Cole vuelta al dentista!

Ha llegado ya un nuevo curso, la Vuelta al Cole ya está aquí y con ella los hábitos de las familias. Los más pequeños de la casa han retomado sus horarios para ir a la cama, sus actividades, su dieta y han de retomar también una serie de hábitos saludables para tomarlos como rutina. Por ello hoy queremos darles una serie de consejos sobre ¿cómo prevenir las caries en los niños?

Castelo-¿cómo prevenir las caries en los niños?

Como decíamos, tanto niños como mayores han de retomar las buenas costumbres en este nuevo comienzo de curso, y así evitar problemas futuros. Una de las cuestiones más comunes en cuanto a salud bucodental de los más pequeños son las caries. La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes se debe en muchos casos al estilo de vida, la comida, los hábitos de higiene bucodental,…  Como decimos siempre, es mejor prevenir que curar, así que para dar respuesta a la pregunta ¿cómo prevenir las caries en los niños? os dejamos unos consejos a seguir para los más pequeños.

Consejos para prevenir las caries en los niños:

  • Revisiones regulares al dentista. Desde el primer año de edad debe acostumbrar a los niños a ir al dentista. Estas revisiones permitirán prevenir problemas futuros en cuanto a salud bucodental.
  • Una dieta baja en dulces. En cuanto a la dieta idónea para evitar las caries en los niños, el objetivo es disminuir el consumo de azúcares, siendo mejor disminuir la frecuencia en el consumo de alimentos que los contienen que descartar su consumo en su totalidad. Es favorable que los pequeños tomen alimentos con alto contenido en fibra como la zanahoria o la manzana y digan un hasta luego a las chuches.
  • Higiene bucodental. Mantener una buena higiene bucodental es indispensable para evitar las caries. Por ello se aconseja un cepillado después de cada comida, con pastas de dientes fluoradas y cepillos suaves.

Recordad, con la vuelta al cole… ¡vuelta al dentista!

Pide ya tu cita para visitarnos con tus pequeños, en Clínica Castelo cuidaremos de las sonrisas de tus niños.

¿Cómo prevenir las caries en los niños? ¡Con la Vuelta al Cole vuelta al dentista!
Valora este artículo
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*