Cómo corregir la sonrisa gingival sin cirugía

En posts anteriores hemos hablado de la sonrisa gingival y sus posibles causas, por eso hoy vamos a explicar cómo corregir la sonrisa gingival sin cirugía. Para ello empezaremos recordando ¿qué es la sonrisa gingival? Todos hemos visto en alguna ocasión a gente que al sonreír muestra más encía de lo normal y eso es precisamente la sonrisa gingival. En la mayoría de los casos la corrección de esta dolencia, se debe a una cuestión estética y dependiendo de cuál sea la causa que la provoca habrá que pensar en unos tratamientos u otros. Hoy os contaremos cómo corregir la sonrisa gingival sin cirugía.   Cómo corregir la sonrisa gingival sin cirugía. Clínica Castelo Madrid

Ortodoncia y sonrisa gingival

Para empezar, tal y como explicábamos, dependiendo de la causa que provoca la sonrisa gingival habrá que pensar en una intervención quirúrgica o no. En el caso de que se produzca por una posición dentaria baja, que da lugar por la sobreerupción de los incisivos superiores, que no encuentran el contacto con los inferiores, el tratamiento no hará pasar por el quirófano al paciente. La solución consistirá en llevar los dientes a la posición adecuada y esto se hará a través de un tratamiento de ortodoncia.

Infiltraciones de bótox y sonrisa gingival

Otra de las causas de la sonrisa gingival puede ser tener el labio superior corto o con mucha movilidad. Para corregir la sonrisa gingival sin cirugía en este caso será necesario alterar la acción de los músculos de dicho labio. Esto lo conseguiremos a través de infiltraciones de bótox. Así evitaremos que el músculo ejerza fuerza y el labio no se levantará cuando el paciente muestre su sonrisa. Estos son algunas de las soluciones que podemos aportar a los pacientes para corregir la sonrisa gingival sin cirugía. Como decíamos, en la mayoría de los casos se trata de beneficios estéticos, pero que harán que el paciente pueda contar con la sonrisa que siempre ha deseado.

Ven a visitarnos y diagnosticaremos tu caso sin ningún tipo de compromiso, en Clínica Castelo nuestro equipo de profesionales estará encantado en atenderte.

¡Te esperamos!

Cómo corregir la sonrisa gingival sin cirugía